Gerardo Morales afirmó que “Macri trabajó para Milei desde antes de las PASO”

Visiblemente conmocionado, por momentos atónito y perplejo, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, lanzó filosas acusaciones contra Mauricio Macri, Javier Milei y Patricia Bullrich en una entrevista televisiva este miércoles por la noche luego del apoyo de los dirigentes de Pro al libertario para la segunda vuelta electoral. “Macri trabajó para Milei desde antes de las PASO”, juró Morales. ”Ella misma [Patricia Bullrich] nos contó que varias veces Mauricio la quiso sentar con Milei, ahora en este último tramo”, reveló el líder de la UCR.

“Mañana teníamos convocada una reunión de Juntos por el Cambio (JxC) para definir el criterio a seguir y Bullrich levantó la reunión. Yo me entero por otra persona que levantó ella la reunión. Es vergonzoso”, resaltó Morales y subrayó el rol, según él, que desempeña el expresidente: “No es solo ella, es Mauricio Macri, quien es el gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio”.

El gobernador se sintió dolido por la actitud de Bullrich. “Me defraudó, no es lo que esperaba de Patricia”, expresó, pero no mostró la misma decepción con el exmandatario: “De Mauricio obviamente que sí lo esperaba”. Sin disimular su molestia, el jefe del radicalismo dijo: “Patricia fue candidata hasta hace tres días. ¿Cómo queda todo un espacio que apoyó una idea? Un espacio que apoyó valores…”.

Morales insistió en criticar la urgencia de la fórmula presidencial -que también tiene al radical Luis Petri, quien justificó su posición en diversos medios de comunicación tras el anuncio de Bullrich- en hacer pública su postura de apoyo al economista. “Acababa la Coalición Cívica de expresar su neutralidad, la Unión Cívica Radical también de expresar su neutralidad, diez gobernadores que nos expresamos neutrales”, enumeró el exsenador nacional por Jujuy.

“Falta que se exprese Pro. Horacio Rodríguez Larreta no está de acuerdo. Diego Santilli y María Eugenia Vidal tampoco. Es de una gran irresponsabilidad y de una falta de respeto hacia quienes hemos puesto todo. Semejante esfuerzo que hicimos y ni siquiera se sienta con nosotros. Está muy mal Patricia”, reiteró Morales.

El gobernador, por otro lado, se desligó de un posible acuerdo con el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, con quien mantiene una cercana relación hace años. “No es verdad que queramos hacer un acuerdo con Massa”, sostuvo. Y luego añadió: “¿Cómo voy a integrar yo un gobierno con el kirchnerismo? Si vengo combatiéndolo. Fui 14 años senador nacional. Denuncié a De Vido, Boudou, José López, Jaime. Vengo luchando contra las mafias, presa Milagro Sala. No jodan con ese tema”.

El presidente de la UCR confrontó la visión de Bullrich: “Ella habla de que la patria está en riesgo, pero la patria está en riesgo con Milei”. Para el exlegislador nacional el candidato de La Libertad Avanza “pone en riesgo a la patria, la república, rechaza al radicalismo, que es la expresión de la república; desde Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen con el voto secreto universal, la Ley Sáenz Peña, los derechos sociales”.

“Milei es un farsante, es el salto al vacío. No podemos estar con la eliminación de la educación pública, la privatización de la salud pública, no estamos con la idea de la venta de órganos. Es patético, me da vergüenza”, disparó Morales y reiteró su panorama sombrío en caso de que llegue al Poder Ejecutivo: “Milei es loco. Es un irrespetuoso. Es un farsante. Primero dice una cosa y después otra. No conoce ni el Estado ni el país”.

Publicaciones

Publicaciones