Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 27 de octubre?

El Sol (fuente de energía del Zodíaco) ingresó en Escorpio y esta temporada empieza con alto impacto, porque el sábado es el eclipse de Luna llena en Tauro. Se trata del eclipse final de la serie Tauro-Escorpio que trae una propuesta de transformación radical ―personal y/o vincular―, y permite ver con otros ojos y más claridad qué ha mutado en el último año, y en ese sentido también puede traer liberación de energía. Además, este eje se encuentra muy activado por los recorridos por Escorpio de Mercurio (planeta de la comunicación), Marte (planeta de la acción), por un lado, y los de Júpiter (planeta de la expansión) y Urano (planeta de los cambios) en Tauro, por otro lado.

Urano en la carta astral: ¿qué significa según el signo que tengas en este planeta?¿Cuáles son los signos del Zodíaco más poderosos?¿Cuáles son los cuatro signos del Zodíaco más apasionados en la intimidad?

Estos tránsitos afectan sobre todo los signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). Para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.

Ascendente en Aries

Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su recorrido por Escorpio en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad y trae como propuesta que te animes a profundizar en tus emociones. En sintonía, el eclipse de Luna llena en Tauro cierra un ciclo de seis meses asociada a los valores y te ayuda a ver qué cosas ya no son prioridad para vos.

Tip: revisá tus pasos anteriores.

Ascendente en Tauro

Información energética importante: el sábado es el último eclipse de Luna llena en tu signo y así se cierra un proceso de fuertes cambios emocionales y vinculares cuyo origen se remonta al año pasado. En sintonía, el ingreso del Sol (fuente de energía del Zodíaco) en Escorpio, tu eje complementario, y los recorridos de Marte y Mercurio por este signo llevan el foco al ámbito de la pareja.

Tip: es buen momento para estar en silencio, para ver día a día cómo te vas sintiendo y escuchar tus necesidades más básicas.

Ascendente en Géminis

Mercurio (regente del ascendente en Géminis) ingresó en Escorpio y activa la zona de tu carta natal asociada a la organización. Energéticamente puede ser buen momento para que te ordenes tanto en tu rutina como en tus emociones. Por otro lado, el sábado hay eclipse de Luna llena en Tauro, que para vos activa la zona de tu carta asociada a los finales.

Tip: cuidado con tu indiscreción, no hablés de más.

Ascendente en Cáncer

Información energética importante: la Luna (regente del ascendente en Cáncer) este fin de semana adquiere carácter de llena en Tauro y cierra la serie de eclipses en el eje Tauro-Escorpio que viene ocurriendo desde abril de 2022. Puede ser interesante hacer un ejercicio retrospectivo y ver dónde estabas en ese momento y cómo estás ahora con esos temas. En términos psicológicos es posible que sientas alguna incomodidad y/o incomprensión, pero es parte del proceso.

Tip: observar con distancia.

Ascendente en Leo

El Sol (regente del ascendente en Leo) ingresó en Escorpio y para vos trae una propuesta de conexión con tus emociones más profundas, incluso con el conflicto. Es momento de enfrentar lo que no querés ver, pero igual está ahí. En sintonía, el eclipse de Luna llena en Tauro cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a tus modelos y mandatos.

Tip: aceptá tus taras, la reconstrucción de viejas ideas no ocurre de un día para el otro.

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente del ascendente en Virgo) ingresó en Escorpio y trae una vibración más densa que pide observación y análisis minucioso antes de tomar una decisión. Por otro lado, el eclipse de Luna llena en Tauro cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al sentido vital y la expansión. En términos psicológicos, es buen momento para ver qué dirección querés tomar y qué camino ya se ha agotado.

Tip: dejar ir para darle espacio a lo nuevo.

Ascendente en Libra

La temporada de Libra dejó secuelas emocionales y esto se potencia ahora por el eclipse de Luna llena en Tauro, que para vos cierra un ciclo de seis meses asociada a la intimidad y el inconsciente. En términos psicológicos, es un buen momento para enfrentar un conflicto que es cada vez más evidente. Por otro lado, el recorrido de Venus (tu regente) por Virgo en la zona de tu carta natal asociada a los finales suma energía racional para procesar lo que te está pasando.

Tip: a veces hay que perderse para luego encontrarse.

Ascendente en Escorpio

La temporada de Escorpio comenzó fiel a su estilo: con gran intensidad, ya que este sábado es el último eclipse de la serie Tauro-Escorpio y para vos impacta en la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Además, el eje se encuentra muy activado por los recorridos de Mercurio (planeta de la comunicación) y de Marte (planeta de la acción) en tu signo, y los tránsitos de Júpiter (planeta de la expansión) y Urano (planeta de los cambios) en Tauro. Considerando que el panorama está realmente cargado, la recomendación es trabajar de forma muy consciente qué te está pasando.

Tip: tomá nota, meditá y escucha música. Son días para ir despacio.

Ascendente en Sagitario

Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su marcha retrógrada por Tauro y este fin de semana conecta con el eclipse de Luna llena en Tauro, que para vos cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina y la organización. Es una oportunidad para jerarquizar a qué le das valor, tanto simbólica como materialmente, y en función de eso reordenar cómo invertís tu energía.

Tip: ejercitá el timing. Es buen momento para trabajar tu impaciencia.

Ascendente en Capricornio

El eclipse de Luna llena en Tauro cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad. Es un buen momento para ver retrospectivamente cómo estás con vos, con tu soledad, con tus proyectos y hacer un balance. Por otro lado, es el último fin de semana de Saturno (regente del ascendente en Capricornio) en marcha retrógrada por Piscis.

Tip: no fuerces un avance, ya que la pausa también puede ser productiva.

Ascendente en Acuario

Son días de mucha energía disponible, ya que se encuentran activados puntos clave de tu carta natal por los tránsitos planetarios en el eje Tauro-Escorpio. En particular, el eclipse de Luna llena en Tauro cierra un ciclo de seis meses en la base emocional de tu carta. Este movimiento dialoga con el largo recorrido de Urano, tu regente, por lo que es un buen momento para que aproveches la energía lunar y conectes con una perspectiva más sensible y afectiva.

Tip: no racionalices un sentimiento.

Ascendente en Piscis

El eclipse de Luna llena en Tauro cierra un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación. Es posible que haya algún mensaje que ya esté listo para ser compartido después de un período largo de maduración y proceso interno. Por otro lado, Venus (planeta de las relaciones) continúa su recorrido por Virgo, tu eje complementario, y lleva su energía al ámbito de la pareja.

Tip: no sobreprotejas.

Publicaciones

Publicaciones