Rosario: ató a un perro a su camioneta y lo arrastró por varias cuadras hasta matarlo

Un hombre arrastró por varias cuadras a un perro galgo atado a su camioneta en Rosario hasta que otra conductora se dio cuenta de lo que ocurría y le cruzó el auto para frenarlo. Entonces, y tras encararlo por la crueldad de sus actos, el hombre desató al animal, que ya estaba muerto, y se fue. Por lo ocurrido la joven y una asociación protectora de animales lo denunciaron ante la Justicia.

El hecho ocurrió el martes cerca de las 10 de la noche, por Rivarola al 8000 del barrio rosarino de Godoy cuando la joven, identificada como Érica, conducía por esa calle y notó que una camioneta arrastraba un bulto.

“Veo que una chata venía arrastrando algo, me acerco [con el auto], veo que era un perrito y me cruzo. El tipo empezó a insultar a todos, porque había gente mirando lo que pasaba, después lo soltó [al animal] como si nada y siguió su camino”, dijo la mujer en diálogo con El Tres Tv.

🟤 #TelenocheRosario | Mató a un perro tras arrastrarlo con la camioneta. Lo ató a su vehículo y recorrió varias cuadras.

👉 La bestialidad de un hombre: así mató a un perro en Rivarola al 8000, Barrio Godoy.

🔴 Los vecinos al ver la situación intentaron frenarlo pero… pic.twitter.com/6l19YrgtUA

— elTresTV (@elTresTV) October 26, 2023

Luego la testigo describió al hombre como una persona de la tercera edad que mientras manejaba “estaba muy tranquilo”. No tranquila con haber interceptado al agresor, la mujer, identificada como Érica, al día siguiente decidió pedir la ayuda de una Asociación Protectora de Animales y juntas decidieron hacer una denuncia por maltrato animal contra el conductor a quien ya habrían identificado.

“Es increíble lo que hizo este hombre. Esto ya quedó en manos de nuestro abogado, hicimos la denuncia y ahora debe investigar la fiscalía”, explicó por su parte a ese medio Manuel, quien dirige la asociación.

El maltrato animal es un delito castigado por la ley penal Nro. 14.346 o Ley Sarmiento, que en su artículo 1 indica que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Asimismo la normativa detalla que serán considerados actos de crueldad:

Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello.Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad.Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada.Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia.Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones.Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato.Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad.Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

Publicaciones

Publicaciones