European Aquatics traslada el Europeo masculino a Croacia y el femenino a Países Bajos

European Aquatics ha decidido trasladar el Europeo de waterpolo, que debía disputarse en Netanya (Israel), a Croacia -el torneo masculino- y a Países Bajos -el femenino-, debido a la inestabilidad existente en Israel como consecuencia del conflicto con Palestina.

Más información (Auto)

94337786

Según un comunicado de European Aquatics, Zagreb y Dubrovnik serán las sedes del torneo masculino, que se disputarán del 4 al 16 de enero. Esta competición es clasificatoria para el Mundial de Doha (2 al 18 de febrero) y otorga una plaza para los Juegos de París del próximo verano.

Se da la circunstancia de que el equipo español, que entrena David Martín, bronce en el pasado Mundial de Fukuoka (Japón), no está clasificado para la cita parisina.

Para el torneo olímpico masculino, en el que participarán doce selecciones, están clasificados Francia (anfitrión), Hungría y Grecia (finalistas en el último Mundial), Japón (ganador Juegos Asiáticos), Estados Unidos (Panamericanos), Sudáfrica (África) y Australia (Oceanía).

Quedan por determinar cinco plazas. Una en el Europeo y otras cuatro en el Mundial de Doha. En París participarán doce selecciones.

El Europeo femenino se jugará en Eindhoven (Países Bajos), del 5 al 13 de enero. A diferencia del caso de la selección masculina, el equipo español está ya clasificado para los Juegos, por su subcampeonato mundial en Fukuoka (Japón).

En París participarán diez selecciones y solo quedan tres en juego. Además de Francia (anfitriona), Países Bajos y España (campeona y subcampeona mundial), también estarán en París: Australia (Oceanía), China (Asia), Estados Unidos (Panamericanos) Y Sudáfrica (África).

En Doha se otorgarán dos plazas más y otra más en el Europeo de Eindhoven.

Publicaciones

Publicaciones