La dura predicción de Gonzalo Bernardos sobre la Argentina de Milei: “En un año…”

Para muchos, una auténtica sorpresa. Para otros tantos, un verdadero alivio. Javier Milei ha derrotado al peronismo y Argentina entra en una etapa de lo más opaca en la que el futuro no está del todo claro.

Más información (Auto)

94846285

Si bien el peronismo al que representaba Sergio Massa no era del agrado de muchos argentinos, para unos era la solución más acertada. Sin embargo, Javier Milei y una campaña mediática sin precedentes en el país, catapultó a la ultraderecha a lo más alto: 55,79% contra 44,20% escrutados el 94,70% de los votos.

Desde que conociéramos esta noticia bien entrada la madrugada en España, son muchos los expertos que se han pronunciado al respecto. Entre ellos, Gonzalo Bernardos, profesor de economía de la Universidad de Barcelona. El docente no ha dudado ni un segundo en escribir un tuit en su cuenta personal de X que ha encendido a la popular red social:

“En el período de un año, vais a ver grandes manifestaciones en Argentina. Si Milei cumple lo que promete y aplica austeridad, muchos argentinos rápidamente van a pasar de la pobreza a la miseria. No obstante, la continuidad del peronismo no era la solución, sino un mal menor”.

En el período de un año, vais a ver grandes manifestaciones en Argentina. Si Milei cumple lo que promete y aplica austeridad, muchos argentinos rápidamente van a pasar de la pobreza a la miseria.
No obstante, la continuidad del peronismo no era la solución, sino un mal menor.

— Gonzalo Bernardos (@GonBernardos) November 19, 2023

El mensaje no ha pasado desapercibido porque existe un profundo debate entre los partidarios de Javier Milei y los seguidores de Sergio Massa. Incluso entre españoles, esta crisis política ha suscitado enorme interés.

Publicaciones

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here