Cuánto sale el boleto de subte en febrero 2024

El servicio de subtes, que dispone de seis líneas que recorren la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), aumentó el precio de los boletos a partir de este domingo 4 de febrero. Al ser uno de los servicios de transporte más utilizado por los usuarios para recorrer la Capital Federal, muchos se preguntan cuánto sale el pasaje de subterráneo en febrero 2024.

A través de un comunicado, la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que la actualización tarifaria fue aprobada mediante la resolución n°27 de Directorio. Según explicaron, el boleto de subte pasará a costar $125 mientras que el Premetro valdrá $43,75.

Según SBASE, la modificación tiene que ver con la variación de la tarifa técnica que muestra el costo de la explotación del servicio y el número de pasajeros pagos, de manera tal de “mantener sustentable el sistema de transporte público”. En enero pasado se vio reflejado el primer incremento del año en los pasajes del subte, cuando el valor del boleto pasó de $80 a $110. Ahora, aumentó $15 más.

Vale recordar que continúa vigente el descuento de la RED SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes. Este último implica que cuantos más viajes se realicen, más descuentos se le aplicarán de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Cuánto costará el subte en febrero, según el número de viajes

Subte

1 a 20 viajes: $125,0021 a 30 viajes: $100,0031 a 40 viajes: $87,5041 viajes en adelante: $75,00

Premetro

Tarifa simple: $43,75.

Debido a que en el subte no rige la llamada tarifa social destinada al resto de la red de transporte del Área Metropolitana, el servicio de subterráneos cuenta con un porcentaje de descuento para determinado grupo poblacional. Esta tarifa especial del subte implica un descuento del 55% para jubilados que cobren más de un 10% de la jubilación mínima, estudiantes que cursen en escuelas públicas o privadas totalmente subvencionadas por el Estado y docentes, entre otros.

Por otra parte, los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad y para trasplantadas o en lista de espera, continuarán siendo gratuitos.

Cómo quedan los boletos de subte con el abono social

En caso de que los usuarios utilicen el abono social, los boletos quedan con los siguientes precios:

10 viajes: $684,5520 viajes: $1368,8040 viaje: $2738,2060 viajes: $4107,10

Cómo tramitar la gestión de pases y abonos para subte

Los usuarios que utilicen los pases y abonos para el servicio de subtes de la ciudad de Buenos Aires pueden hacer el trámite de forma online o presencial:

De forma online: a través de la web de la empresa prestadora. Si seleccionan la opción virtual, se comunicarán para retirar el pase o abono.De forma presencial: deberán presentar la documentación en los centros ubicados en las estaciones de Av. de Mayo e Independecia de la Línea C, de lunes viernes de 7 a 17 hs.

Cuánto sale el trámite

Tal como indica el sitio oficial de Buenos Aires Ciudad, el trámite tiene siguientes costos:

Abono Social (1 a 10 viajes): $602,40Abono Social (1 a 20 viajes): $1.204,55Abono social (1 a 40 viajes): $2.409,60Abono social (1 a 60 viajes): $3.614,25Abono estudiantil: $1.178,70Abono maestro: $2.357,10

Vale recordar que quienes pueden acceder a este beneficio son los siguientes grupos sociales:Jubilados, pensionados o retirados de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personas con discapacidad, alumnos de escuelas secundarias privadas con subvención menor al 100% y beneficiarios de planes sociales.

Cómo funciona la Red Sube

Tal como indica el sitio oficial de Red SUBE, es un sistema que integra todas las formas de viajar en transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires ―colectivos, Metrobus, trenes y subtes― para poder ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones.

El descuento se aplica de manera automática y no es necesario hacer ningún trámite con la tarjeta SUBE en el momento del viaje. Los que viajan pagarán menos dado que pagarán el primer viaje, luego si hacen combinación abonarán el segundo boleto con un 50% de descuento. A partir de la tercera combinación, los pasajeros abonarán con un 75% de descuento y beneficiará a aquellos usuarios que recorren distancias mayores.

La Red SUBE funciona en un lapso de 2 horas, las cuales empiezan a contar desde que pagaron el primer boleto, hasta que vuelven a pagar con la SUBE en tu última combinación.

Publicaciones

Publicaciones