En el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos vetó una propuesta de alto al fuego en Gaza

Este martes, el Consejo de Seguridad de la ONU votó un nuevo proyecto de resolución que demanda un alto el fuego “inmediato” en Gaza. Sin embargo, la resolución fue vetada por Estados Unidos, siendo esta la tercera vez desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamás. El texto, elaborado por Argelia y al que AFP tuvo acceso, exige un alto al fuego humanitario inmediato, instando a todas las partes a respetarlo, y se opone al desplazamiento forzoso de la población civil palestina.

Esta iniciativa se presenta en un momento en que Israel considera una evacuación de civiles antes de una posible ofensiva terrestre en Rafah, donde reside una población de 1,4 millones de personas en el sur de la Franja de Gaza. Asimismo, la resolución solicita la liberación de todos los rehenes.

Similar a los proyectos anteriores rechazados por Israel y Estados Unidos, este no condena el ataque sin precedentes de Hamás contra Israel el 7 de octubre, que resultó en la muerte de más de 1,160 personas, en su mayoría civiles, según datos oficiales israelíes recopilados por AFP. En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ha cobrado la vida de más de 29,000 personas en Gaza, siendo la gran mayoría civiles según el Ministerio de Salud de Hamás.

Publicaciones

Publicaciones