CAPTURA Y LIBERACIÓN DEL PORKY

Alexander Mendoza alias el Porky fue arrestado en el año 2015, acusado de lavado de activos, asociación ilícita y vinculado al asesinato del empresario y dirigente deportivo Mario Verdial, por lo cual fue sentenciado en 2018 a 20 años de prisión.

En febrero del 2016 mediante la operación avalancha se le incautaron varias propiedades que según la extinta Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas compro con dinero obtenido del cobro de extorsión.

El 13 de febrero del 2020 cuando Alexander Mendoza se encontraba en los juzgados del Progreso, Yoro, ingreso un grupo de al menos 20 personas uniformadas como presuntos miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas fuertemente armados a irrumpir su audiencia judicial con el fin de liberarlo.

En medio de una balacera se logró el objetivo y mediante las cámaras de seguridad de los juzgados progreseños se revelo cuando los vehículos pick up y microbuses llegaron y los supuestos miembros de la de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas entran, dialogan, se mueven, luego desarman, corren, disparan, se esconden, liberan a Mendoza y se van.

Publicaciones

Publicaciones