Morales buscó entonces otras alternativas y el Tribunal Constitucional resolvió que podía postularse otra vez a la Presidencia, tras desoír la decisión del referéndum, por lo que se postuló a los comicios del 2019 para un cuarto mandato presidencial, pero tuvo que dimitir al cargo en noviembre de ese año en medio de una crisis política y social.
“Primero apoyaron la reelección, luego dijeron que no hay reelección y ahora que debe haber referéndum para definir la reelección. Quién los entiende”, escribió Morales en redes sociales.
“Lo único claro es que, al plantear un nuevo referéndum, reconocen que estoy habilitado para las elecciones nacionales”, agregó el expresidente boliviano.
Tras el pronunciamiento, el ministro Lima ratificó este jueves al periódico “Correo del Sur” la propuesta de un nuevo referéndum sobre la reelección.
Dijo que también podrían incluir en la consulta otros temas como la redistribución de escaños legislativos o la realización de elecciones judiciales en futuras gestiones.