El martes, Honduras experimentará un clima mayormente seco debido a la influencia de una cuña de alta presión, según informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos). Walter Aguilar, meteorólogo del Cenaos, señaló que se espera poca nubosidad, ausencia de lluvias y temperaturas ligeramente altas, oscilando entre 26 y 30 grados centígrados en la mayoría del país. Sin embargo, en la zona sur, las temperaturas pueden alcanzar hasta 38 grados.
Durante la noche y al amanecer, se espera que las temperaturas disminuyan en todo el territorio hondureño. La temperatura más baja registrada durante la madrugada del jueves fue de 9 grados centígrados en el departamento de Intibucá, mientras que en los departamentos occidentales como Lempira, Copán y Ocotepeque se informó de temperaturas de 12 grados centígrados.
Además, en Francisco Morazán, La Paz y Comayagua, las temperaturas descendieron entre 12 y 15 grados centígrados. En la zona norte, solo en Yoro se registró una temperatura de 13 grados centígrados, mientras que en el oriente, El Paraíso tuvo una temperatura de 14 grados centígrados. El oleaje de este jueves se mantendrá normal en ambas costas, con alturas de 1 a 3 metros en el Litoral Caribe y el Golfo de Fonseca.