Después de su fuga el “Porky”, se convirtió en uno de los fugitivos más buscados por la justicia de Estados Unidos, ya que se le acusa de traficar cocaína a territorio estadunidense, lavado de dinero, asesinatos, secuestros, posesión de armas y conspiración para el crimen organizado.
Por tal razón, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció que ofrece una recompensa a quien facilite su captura, la cual pasó de ser de US$ 100 mil a US$5 millones. https://www.youtube.com/watch?v=NQCt6lK2Qh8
Las investigaciones de las autoridades policiales aseguran que Alexander Mendoza, alias el Porky está vivo y siempre lleva la voz cantante en la estructura criminal Mara Salvatrucha MS13, que sigue coordinando el manejo de dinero y distribución dentro de la estructura criminal.
Según el análisis de la policía Mendoza utiliza números telefónicos internacionales de Polonia, Israel y Estados Unidos, ya que estos números son comprados en línea y de esta manera se le facilita comunicarse con personas de su entera confianza y así evitar ser rastreado y evadir su captura por las autoridades hondureñas, pues es parte de la lista de los diez delincuentes más buscados por el FBI.