John Miller, testigo crucial sobre el uso de armamento de JOH para la conspiración del tráfico de droga

Hoy es el décimo día del juicio que se desarrolla en una Corte de Nueva York en Estados Unidos al expresidente Juan Orlando Hernández, por los delitos de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, conspiración para poseer armas de fuego y dispositivos destructivos para el narcotráfico, y posesión de ese tipo de armamento durante la conspiración de narcotráfico.

Un oficial de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego, y Explosivos (ATF), quien a sido identificado con el supuesto nombre de John Miller sería el doceavo testigo en el juicio contra JOH, su testimonio estará basado en demostrar el uso de armamento implicado en la conspiración de tráfico de drogas atribuida a Hernández durante su mandato (2014-2022). 

Pero el pasado fin de semana el abogado del exmandatario Hernández, Renato Stabile envió una carta al Juez Kevin Castel solicitando la no presencia de dicho armamento en la sala donde se desarrolla el juicio, esto debido a que considera que podría crear un efecto impactante ante los jurados del caso. 

Se espera que este día se presente una variedad de armas de fuego, pistolas semiautomáticas, armas de asalto y lanzagranadas. 

Juan Orlando Hernández fue capturado en febrero de 2022 y extraditado hacia EE. UU. en abril de ese mismo año y desde su llegada a ese país guarda prisión en el Metropolitan Detention Center, de Brooklin.

Publicaciones

Publicaciones