Aumenta el número de denuncias por presuntas estafas en agencias de viaje

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), bajo la dirección del abogado José Luis Rodríguez Rodríguez, ha recibido una serie de denuncias que apuntan hacia la presunta comisión de delitos de estafa y fraude por parte de agencias de viaje operando en el país de manera fraudulenta.

José Enrique Santos, Director General de Protección al Consumidor (DGPC), entregó los expedientes a la fiscal jefe de la FEPCAM, así como a la subjefa, abogada Grixel Villafranca, y al equipo fiscal correspondiente. Se ha comprometido a iniciar las diligencias investigativas pertinentes para determinar la veracidad de estas denuncias y establecer si constituyen delitos.

Las agencias de viaje señaladas en las denuncias ofrecen membresías con supuestas promociones que incluyen descuentos en boletos aéreos, hoteles, paquetes turísticos, así como alquiler de vehículos y cruceros, entre otros beneficios. Sin embargo, según las denuncias, realizan débitos bancarios sin la debida autorización de los clientes.

Es importante recordar que la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) tiene como objetivo central investigar delitos y ejercer la acción penal pública cuando se infringen las disposiciones establecidas por la Ley de Protección al Consumidor y la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilados.

Publicaciones

Publicaciones