Las Fuerzas Armadas de Honduras emprenden acciones contra generales que testificaron en juicio de JOH

El día de hoy, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) anunciaron que los dos generales que viajaron a Nueva York para testificar en el juicio de Juan Orlando Hernández no solicitaron permiso para hacerlo y, como resultado, deberán enfrentar medidas disciplinarias bajo la justicia militar.

Los generales de brigada involucrados son Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios. Según indicó un comunicado oficial, “los oficiales mencionados, en su condición de activos, no siguieron el procedimiento requerido por las Leyes y Reglamentos Militares para salir del país, y su comportamiento, desde una perspectiva militar, es considerado ilegal”.

El comunicado de las FFAA enfatiza la importancia de adherirse a los procedimientos establecidos por las leyes y regulaciones militares al viajar fuera del país, particularmente para los oficiales en servicio activo.

La falta de permiso para salir del país constituye una violación de estos procedimientos y, como tal, conlleva consecuencias legales de acuerdo con las regulaciones militares hondureñas.

La determinación de las Fuerzas Armadas de Honduras de tomar medidas contra los generales que testificaron en el juicio de Juan Orlando Hernández destaca la seriedad con la que se aborda el cumplimiento de los procedimientos y regulaciones internas.

Publicaciones

Publicaciones