Ana de Hernández anuncia su candidatura presidencial por el PNH

La ex primera dama, Ana García de Hernández, anunció ayer en horas de la tarde noche, mediante conferencia de prensa que se lanzará como candidata a la presidencia de la república por el Partido Nacional de Honduras, por lo cual aprovechó los medios para dirigirse a la población, “hago un llamado para que me respalden y que podamos construir una Honduras más justa”, enfatizó.  

García, sostiene que la declaración de culpabilidad contra Juan Orlando Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por narcotráfico es un tema de injusticia, por tal razón iniciará mediante su campaña política una “cruzada por la justicia”, asegurando que de esta manera le mostrará al mundo que su esposo es inocente. 

También, asegura que esta candidatura política no solamente la lanza pensando en su familia, si no que por el pueblo hondureño que fue agredido al llamársele de la peor manera durante el juicio de su esposo . 

Tras este anuncio las reacciones no se hicieron esperar, entre las cuales destacan las de los diputados por el Partido Nacional, Marco Midence y Antonio Rivera Callejas, quienes manifestaron que su total apoyo a la presidencia es para Nasry Asfuras, pero eso no les ha impedido desearle buena suerte a la exprimera dama. 

Por su parte el diputado Rivera Callejas, asegura que Nasri Asfuras ya es una marca en el corazón del Partido Nacional, “de esta manera le lleva una gran ventaja, porque es una persona ampliamente conocida”, por su parte Midence expresó que “Ana tiene el derecho de participar, pero mi apoyo es para Nasry Asfuras”. 

Ana García, fungió como primera dama desde el año 2014 al 2022, durante la estadía en Honduras de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), se presentó una investigación donde Garcia estaba ligada al caso Pandora, una de las empresas que recibió un requerimiento fiscal, fue la empresa Asesores Especializados en Desarrollo Integral S de R.L. (ASEDI S. de R.L.), donde se drenaron 510 mil lempiras que fueron saqueados de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y en dichos documentos legales de esta empresa, figuraba  García como una de las socias, asimismo, fue vinculada con dos fundaciones que drenaron mil 200 millones de lempiras. 

Publicaciones

Publicaciones