Arrestan a los dos generales que tenían orden de captura por abandono de destino en contra del Estado Mayor Conjunto

Las Fuerzas Armadas de Honduras, dieron captura a los dos generales Tulio Romero Palacios y Willy Oseguera Rodas, que viajaron sin permiso a Nueva York sirviendo como testigos, para declarar en el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández.

A los generales de las Fuerzas Armadas, se les dio captura el mediodía de este jueves en el Aeropuerto de Palmerola, Comayagua, cuando regresaban de Estados Unidos.

Según las declaraciones del Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, los generales fueron llevados hacia las instalaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI), para luego ser trasladados hasta el juzgado de Instancia Militar en donde cuentan con una orden de captura activa.

Los delitos que se les imputan a los detenidos son: abandono de destino en contra del Estado Mayor Conjunto, que los acusa de no pedir permiso para asistir a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, para brindar su testimonio en el juicio del Abogado Juan Orlando Hernández.

Finalmente, con su detención, los generales se presentarán al Juzgado de Primera Instancia Militar para explicar las razones por las que testificaron en el juicio contra JOH sin autorización.

Publicaciones

Publicaciones