La Fed esperará hasta septiembre para recortar tasas, según operadores

FOTO DE ARCHIVO-Exterior del edificio Marriner S. Eccles de la Reserva Federal en Washington, D.C., Estados Unidos.

10 abr (Reuters) – La Reserva Federal de Estados Unidos esperará hasta septiembre antes de comenzar a recortar las tasas de interés, estimaron el miércoles operadores, después de que un informe del Gobierno mostró que la inflación superó las proyecciones del mercado el mes pasado por tercer mes consecutivo.

Los futuros de las tasas a corto plazo en Estados Unidos se desplomaron después del informe, que mostró que el índice subyacente de precios al consumidor subió un 0,4% en marzo respecto a febrero y un 3,8% en la lectura interanual.

La Fed apunta a una inflación del 2% y los operadores apuestan a que la última lectura es demasiado elevada para que las autoridades apliquen un recorte en junio, como esperaban antes del informe, o incluso antes de la reunión del banco central estadounidense a finales de julio.

Los operadores también están apostando a que la Fed sólo recortará las tasas dos veces este año, menos que las rebajas que habían estado descontando antes y que las autoridades monetarias habían señalado en marzo como probables.

Publicaciones

Publicaciones