Detienen a fiscal guatemalteca que sufrió un ataque armado dos semanas atrás

Ciudad de Guatemala, 11 abr (EFE).- La fiscal guatemalteca Miriam Reguero fue capturada este jueves por las fuerzas de seguridad de Guatemala, dos semanas después de que fuera objeto de un ataque armado en la capital del país centroamericano en el que falleció su madre y uno de sus guardaespaldas.

“Esta es la recompensa por 16 años de trabajo en el Ministerio Público (Fiscalía)”, manifestó Reguero a periodistas cuando ingresó a la Torre de Tribunales de la Ciudad de Guatemala.

“Temo por mi vida”, agregó Reguero, quien fue llevada a los tribunales con chaleco antibalas, casco y un fuerte contingente policial.

Reguero fue detenida por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y abuso de autoridad, de acuerdo con la Fiscalía.

La captura de la fiscal, especializada en casos de estafa en el Registro de la Propiedad, se da dos semanas después de que fuera emboscada por cuatro hombres armados en una de las principales avenidas de la Ciudad de Guatemala, cuando estaba por subir a su vehículo junto a su madre, quien falleció en el lugar.

“Me traen acá, herida de un brazo. Tengo la mano despedazada, recibí múltiples impactos de bala”, agregó la fiscal esta mañana.

Reguero ha sobrevivido a dos atentados armados entre 2022 y este año. Además, durante su carrera ha destacado por investigar redes criminales compuestas por abogados acusados de estafar ciudadanos con la inscripción de inmuebles en el área metropolitana del país.

El juzgado séptimo penal será el encargado de conocer el caso contra Reguero, sin embargo la Fiscalía no ha dado detalles de la acusación en su contra.

Publicaciones

Publicaciones