El Universal
vie, 12 de abril de 2024, 11:02 a. m. CST·3 min de lectura
LA PAZ, BCS., abril 12 (EL UNIVERSAL).- “Yo voy a hacer lo que me dé la gana”, respondió el gobernador Víctor Castro Cosío de Baja California Sur, al ser increpado por trabajadores del sector educativo durante una protesta por mejoras laborales, incluyendo el reclamo por la falta de mantenimiento al edificio del centro SEP en La Paz, capital del estado.
Al llegar a las oficinas centrales de la dependencia, donde se tenía previsto un recorrido y una reunión con personal administrativo, fue abordado en medio de gritos por la falta de pago de quinquenios, y por la falta de mantenimiento al edificio que tiene 40 años.
El gobernador comenzó a hablar, rodeado de decenas de trabajadores, y desde el fondo se escuchó una voz que le pidió que hablara fuerte y fue el primer momento que desató la molestia del mandatario.
-“¡Que se oiga!”, dijo un trabajador. Como respuesta el gobernador dijo “espérate, no grites. Yo voy a gritar, porque luego es muy molesto para mí…”, expresó, al tiempo que recibió un abucheo por su reacción, y pidió respeto.
Uno de los manifestantes lanzó otro comentario donde pidió que no hiciera chistes respecto al problema, ocasionando que el gobernador subiera el tono de su voz y dijera molesto “yo voy a hacer lo que me dé la gana”, quien también exigió no ser condicionado a la forma de llevar la reunión.
El manifestante le pidió respeto, a lo que el mandatario lo confrontó diciéndole “¿cuál es tu interés? A ver, ven pa acá (sic)”. Finalmente, comenzaron a guardar silencio y el gobernador criticó que hubiera quienes tuvieran otro interés más allá que la reunión, y afirmó que no cambiará su forma de ser.
“Ustedes me han conocido, el pueblo sabe cómo soy. Si yo digo algún detalle como para entendernos mejor, y pueden llamarle chiste, chistorete, pero ese no es el asunto, no es el fondo. No voy a cambiar mi modo de ser porque me hagan esa campañita, tiene un propósito muy bien definido”, aseguró.