Jorge Luis Aguilar se convertirá en el noveno hondureño extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, hoy se hará efectiva dicha extradición ya que Aguilar ha sido solicitado por las autoridades americanas por suponerlo responsable de los delitos de conspiración para fabricar y exportar drogas a esa nación.
Aguilar fue capturado en el mes de febrero del año en curso en la colonia los Alpes en San Pedro Sula, al momento de su detención portaba una identificación guatemalteca a nombre de Luis Carlos Sandoval.
El ahora detenido figuraba como la mano derecha del narcotraficante Alexander Ardón condenado en EE.UU por narcotráfico.
El Distrito Este de Texas es el ente encargado de la solicitud en extradición del hondureño, desde el acuerdo de extradición firmado por ambos países se han realizado 50 extradiciones, entre los que figuran el expresidente Juan Orlando Hernández, declarado culpable por tres delitos relacionados con el narcotráfico, y Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, quien también se declaró culpable por un delito de narcotráfico.