Daniel Jadue, denuncia a fiscalía por impedirle viajar a Venezuela

El alcalde Daniel Jadue, denuncio a la fiscalía de su país por impedir viajar a Venezuela para participar en el encuentro para una alternativa Social Mundial. Además, catalogó el hecho como “atentado a la democracia” Jadue es el alcalde de la comunidad chilena de Recoleta.

En un mensaje difundido en la red social X, Jadue precisó que la fiscalía le impidiera viajar a Caracas, la capital del país suramericano, para reunirse con las organizaciones, intelectuales y fuerzas populares de distintos países de América Latina.

El político chileno destacó que la fiscal Giovanna Herrera se comunicó con su abogado y lo amenazó con arrestarlo si abordaba el avión que lo llevaría a Chile.

Jadue indico “Estamos claramente ante una acción arbitraria, un abuso de poder que da cuenta de que aquí no hay debido proceso, pues se ha establecido una medida cautelar de facto, que es no solo ilegal, sino que es una violación flagrante de mis garantías constitucionales”.

Jorge Arreaza, secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de las Américas – Tratado de Comercio de los Pueblos de las Américas (ALBA-TCP), se hizo eco de las quejas de Jadu. En este sentido, destacó que el alcalde chileno fue citado el 29 de mayo para asistir a una audiencia de formalización e investigación, por lo que la Fiscalía anunció a sus abogados que por sospecha podría solicitar asilo en Venezuela si se concretaba el vuelo. será detenido por las autoridades.

“Por un lado estamos arrepentidos y enojados, pero por otro lado nos da risa porque los venezolanos conocemos a Daniel Jadou mejor que su país. Sabemos que Daniel siempre ha estado dispuesto y se enfrentará a jueces chilenos y no enfrentara cargos porque es un buen hombre”, dijo Reiaza. “

Publicaciones

Publicaciones