Autoridades del IHSS denuncian ante el MP pagos irregulares en planilla de SPS

La Dirección Ejecutiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), denunció recientemente ante el Misterio Público que se han detectado pagos irregulares a través de la planilla de salarios a supuestos trabajadores de la institución en San Pedro Sula.

De acuerdo con las autoridades del IHSS se realizaron transferencias por concepto de salarios a personas que legalmente no están acreditados como empleados del IHSS, por medio de la manipulación de la plataforma digital de la institución.

Además de proceder con la denuncia que ya sigue su curso en el Ministerio Público también se ordenó medidas correctivas y de investigación a las unidades internas de la institución.

Asimismo, se comunicó que como institución tienen absoluta voluntad de colaborar con la información y documentación que requiera el Ministerio Público para que, en caso de confirmarse los hechos, se haga justicia con una sanción ejemplar contra los investigados.

En ese contexto el director del IHSS, Carlos Aguilar indicó: “No vamos a permitir el más mínimo acto de corrupción, no vamos a tolerar ningún acto que ponga en peligro los dineros sagrados de los afiliados, de los empleadores y del Gobierno que son los pilares del Instituto Hondureño de Seguridad Social”.

Agregó: “Tenemos el mandato expreso de la Presidenta Xiomara Castro de combatir frontalmente estas redes de corrupción público- privadas que tanto daño le han hecho a la institucionalidad”.

Publicaciones

Publicaciones