AMDC inicia recuperación de 14 puntos críticos de basura en la salida a Danlí

 

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) intervendrá de forma integral la salida a Danlí para recuperar 14 puntos críticos de basura y demás espacios públicos usados como botaderos ilegales, ya que es vital crear un entorno limpio y saludable para el bienestar de la comunidad y para quienes transitan por esta zona.

Este día comenzó un mega operativo de socialización y limpieza para intervenir dos kilómetros del corredor de oriente, desde la entrada a la colonia Villa Nueva hacia el desvío a Los Pinos, para recuperar 14 botaderos de basura y demás espacios públicos.

Estas acciones se realizan previo a la temporada de lluvias que se aproxima para evitar inundaciones por los cúmulos de basura que obstruyen cunetas y tragantes, debido a que las personas dejan los residuos en la calle y en los botaderos ilegales.

En este operativo participan equipos de la Gerencia de Aseo Municipal GAM, Policía Municipal, Departamento Municipal de Justicia DMJ, del Instituto de Desarrollo Municipal Idem, equipos de la empresa recolectora de residuos sólidos y con el apoyo del patronato de Villa Nueva.

En el primer día de intervención, los equipos municipales realizaron visitas casa a casa y los comercios de la zona para socializar los horarios de recolección del vehículo recolector de desechos, con la finalidad de que saquen la basura a la hora adecuada y se evite la acumulación de desperdicios en la vía pública.

¨En estas próximas semanas vamos a intervenir todo el corredor de la salía hacia el oriente del país, los horarios, frecuencias y puntos de recolección de desechos porque a lo largo de la carretera tenemos muchos puntos críticos, donde la gente deposita de manera ilegal los residuos y el problema no solo es el ornato sino también acarrea problemas a la salud de la población¨, anunció Emilio Medina, gerente de Aseo Municipal.

En las casas que se visitaron se entregaron volantes y se les explicó a las personas los horarios y frecuencias de recolección. ¨Bajo el mandato de nuestro alcalde Jorge Aldana vamos a recuperar toda la salida hacia Danlí para que sea un lugar limpio. Haremos también limpiezas profundas en la comunidad y luego periódicamente vamos a estar haciendo labores de mantenimiento para asegurarnos que estos espacios se mantengan limpios¨, indicó Medina.

De igual forma, habrá presencia de elementos de la Policía Municipal para que una vez se recuperen los puntos críticos de basura en este sector evitar que las personas vuelvan a lanzar sus residuos en las aceras y demás espacios públicos.

 

Publicaciones

Publicaciones