Fuerte viento “empuja” avión de American Airlines en Texas

El fuerte viento que azota Texas desde hace unos días sigue causando estragos. Videos muestran cómo incluso “empuja” un avión fuera de su puerta de embarque, en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW), en Texas.

Fuertes tormentas con destructivos vientos y granizadas azotaron el martes el norte de Texas. En el DFW, el video captó cómo un avión 737-800 de American Airlines es arrastrado fuera de su puerta de embarque debido a las condiciones climáticas.

El incidente generó preocupación por la seguridad de los vuelos y los problemas operativos. Las autoridades aeroportuarias reportaron que no hay ocurridos por este hecho. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, decidió suspender la mayoría de sus operaciones, lo que impactó más de 700 vuelos, de acuerdo con medios locales.

Se reportaron cortes de electricidad generalizados en la región, que comprende Dallas y Fort Worth, donde una opresiva ola de calor de inicios de temporada se sumó al suplicio. Cerca de 800 mil clientes estaban sin electricidad el martes, entre ellos, unos 390 mil en el condado de Dallas, según PowerOutage.us.

Publicaciones

Publicaciones