Israel recupera los cuerpos de tres rehenes en Gaza, incluido el del mexicofrancés Orión Hernández

Eejército de Israel anunció este viernes 24 de mayo que recuperó los cadáveres de tres rehenes secuestrados en la Franja de Gaza desde el ataque de Hamás el 7 de octubre pasado. Se trata del mexicofrancés Orión Hernández Radoux, del israelibrasileño Michel Nisenbaum y del israelí Hanan Yablonka.

Los cuerpos se recuperaron durante la noche en Jabaliya, en el norte del enclave, indicó en un comunicado el ejército. Las tropas llevaron a cabo una operación conjunta con los servicios de inteligencia israelíes. Se informó que los tres murieron durante el ataque en Israel del grupo  Hamás, que desencadenó la guerra, y fueron trasladados a Gaza.

ASISTIERON A UN FESTIVAL DE MÚSICA

Tras los análisis forenses de identificación se notificó a sus familias, agrega el comunicado. Tanto Yablonka, de 42 años, como Hernández Radoux, de 32, estaban durante el ataque en el festival de música Nova, celebrado aquel día al aire libre a pocos kilómetros del enclave palestino.

Nisenbaum, residente de 59 años de la ciudad israelí de Sderot, cerca de Gaza, fue contactado por última vez el 7 de octubre. El hombre se dirigía a una base militar en la frontera para recoger a su nieta. “Junto con el pueblo israelí, mi mujer Sara y yo, inclinamos la cabeza con profundo dolor y abrazamos a las familias en duelo en estos difíciles momentos”, declaró el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

LÓPEZ OBRADOR DA PÉSAME A FAMILIA DE ORIÓN HERNÁNDEZ

Durante su conferencia matutina este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que fue localizado el cuerpo de Orión Hernández en Gaza. “Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, explicó el mandatario. Además, expresó sus condolencias a la familia del joven. “Le mando un abrazo a sus familiares, al papá, que vive en Chile”.

“Muy lamentable, uno de los rehenes se encontró muerto, Orión Hernández”, dijo el presidente. Añadió que “se supone y se está sosteniendo que desde los primeros días de la detención, el secuestro, lo asesinaron, perdió la vida”.

Los tres fallecidos formaban parte de las 124 personas que seguían retenidas en Gaza, de las 252 secuestradas el 7 de octubre. El número de rehenes se eleva ahora a 121, de los cuales 37 fallecieron, según el ejército israelí.

Publicaciones

Publicaciones