Masacran a familia en Brasil durante una fiesta de cumpleaños

 

Una familia fue masacrada en una fiesta de cumpleaños de un niño en Brasil por un ajuste de cuentas, en la Región Metropolitana de Belo Horizonte, la noche del jueves.

Según la Policía Militar, fallecieron el cumpleañero, de 9 años; su padre, de 26 años, y el primo del niño, de 11 años.

Otras tres víctimas de disparos fueron rescatadas y trasladadas al Hospital Risoleta Tolentino Neves, en la capital. Las autoridades informaron que al menos dos hombres son sospechosos del crimen. La pareja invadió la celebración, disparó varios tiros y luego huyó en un coche.

Según las autoridades, los delincuentes invadieron la fiesta alrededor de las 19:00 horas. La celebración, que comenzó a las 9 de la mañana, ya había terminado y algunos invitados se marcharon. “Entraban disparando, sin preocuparse si era una fiesta o si había niños”, afirmó el capitán Arley Santos, de la Policía Militar.

Señalan relación con el tráfico de drogas

G1 informó que el ataque fue un “ajuste de cuentas”. El padre del niño, Felipe Júnior Moreira Lima, presuntamente estaba involucrado en el tráfico de drogas en el barrio de Morro Alto, en Vespasiano, y fue el blanco del tiroteo.

De acuerdo con las autoridades, “un sospechoso, de 23 años, que se encontraba internado en una unidad hospitalaria (…) fue interrogado a través de la Central Estadual de Deber Digital y acusado de la comisión de un triple homicidio y actualmente se encuentra detenido (…) La investigación está en curso para identificar y localizar a otros sospechosos”.

Según los registros de la Policía Militar, testigos informaron que Felipe Moreira Lima y otros miembros de la familia habían estado recibiendo amenazas de muerte por parte de narcotraficantes durante unos tres meses.

Los capos de la droga en la ciudad supuestamente amenazaban a Felipe luego de que se negara a traficar drogas suministradas por ellos; la víctima se negó porque ya tenía un “proveedor” de otro lugar, indicó G1.

Dos hombres son sospechosos de haber cometido el crimen: Agnes Santos Nascimento, de 26 años, y Yago Pereira de Souza Reis, de 23 años, que recibió un disparo y se encuentra hospitalizado en el Hospital Municipal de Contagem. Aún se desconoce quién disparó. El otro sospechoso no fue localizado.

El cumpleañero quería convertirse en futbolista profesional

El menor de 9 años era deportista en una escuela de fútbol y soñaba con convertirse en futbolista. En las redes sociales, el niño compartió su sueño de convertirse en jugador. Entre los registros se encuentran videos de goles marcados en entrenamientos y fotos con las camisetas de Atlético y América, dos de los principales clubes de Minas Gerais. En uno de los pies de foto, en un partido con la camiseta de Galo, Heitor escribió: “No dejaré de perseguir mi sueño”.

El Atlético se solidarizó con la familia del menor. Galo na Base, en el perfil oficial de las categorías inferiores del Club @Atlético Mineiro, publicó: “Con gran dolor, todos en Galo lamentamos profundamente la trágica pérdida de Heitor Felipe, de 9 años, anoche (23), en Ribeirao das Neves, Gran BH, víctima de homicidio durante su fiesta de cumpleaños. El joven fue deportista del club durante su iniciación (categorías menores de 14 años), fue acompañado y participó de los entrenamientos mensuales. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

Publicaciones

Publicaciones