Tras decirse “muy contento” por los resultados electorales que posicionan a Claudia Sheinbaum como virtual presidenta electa, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al equipo de Xóchitl Gálvez por exponerla al declararse ganadora de la elección presidencial.
En su conferencia mañanera de este lunes 3 de junio en Palacio Nacional, López Obrador acusó que la oposición apostó por la violencia: “A que iba a haber confrontación, que iba a haber mucha violencia. No sé de dónde salieron esas recomendaciones”.
A los opositores les dijo que una de las cosas que hay que revisar son las estrategias de los publicistas.
“Todavía hasta anoche veía yo que estaban muy mal los asesores de la oposición, cómo exponen a la candidata del grupo opositor a que salga a decir, sin ninguna prueba, que ganaron. Y todos, y ahí fingiendo, pero un espectáculo realmente bochornoso. ¿Por qué no un asesor les recomendó mesura o cuando menos presenten una prueba? Pero empiezan a dar a conocer una retahíla de triunfos inexistentes.
“¿Pero, ¿quiénes estaban en la conducción del proceso? Pero, independientemente de los dirigentes, no es lo mismo la política que otro tipo de actividad, el hecho de que pongan un gerente de jefe político, pues es hasta una falta de respeto al noble oficio de la política”, expresó el Presidente.
“Afortunadamente todo ya ha regresado a su causa”, agregó.
Reconoció que fue muy buena decisión tener una fila para los adultos mayores que querían votar y celebró que había “muchísimos jóvenes participando”.