¿Qué pasa si Honduras no clasifica a los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf?


En la Liga de Naciones de Concacaf, los equipos que avancen a los cuartos de final de la Liga A y los primeros lugares de la fase de grupos de la Liga B asegurarán uno de los ocho cupos directos para la próxima edición de la Copa Oro.

Los ocho lugares restantes se asignarán a los equipos que superen el repechaje, la fase preliminar de la Copa Oro 2025. La próxima edición del torneo incluirá algunas novedades, como la participación de selecciones de fuera del área de Concacaf y sedes compartidas en lugar de concentrarse en un solo país. México, Estados Unidos y Canadá serán los anfitriones del torneo.

Selecciones ya clasificadas:

Hasta el momento, Canadá, México, Estados Unidos y Panamá ya están asegurados en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf gracias a su buena posición en el ranking FIFA.

Estos equipos están a la espera de conocer a sus rivales, que serán determinados por los dos mejores equipos de los grupos A y B de la Liga A. Actualmente, Costa Rica y Guatemala lideran el grupo A, mientras que Jamaica y Nicaragua están al frente del grupo B.

Posibilidades para Honduras:

Honduras enfrenta una situación complicada tras la derrota 2-1 contra Jamaica. Para mantener sus opciones de avanzar, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda debe ganar sus próximos partidos contra Guayana Francesa y Jamaica. Clasificar a los cuartos de final significaría enfrentarse a uno de los equipos ya clasificados: México, Canadá, Estados Unidos o Panamá, en partidos de ida y vuelta para definir quién llega al Final Four.

Si Honduras no logra superar la fase de grupos y no avanza a los cuartos de final, deberá disputar un repechaje contra un equipo de la Liga B o Liga C para obtener un lugar en la Copa Oro 2025. Los emparejamientos para esta fase aún no se han definido, ya que Concacaf será la encargada de realizar el sorteo en los próximos meses.

En el pasado, Honduras estuvo al borde de quedar fuera de la Copa Oro en 2015, pero logró clasificar tras un repechaje contra Guayana Francesa. En aquella ocasión, el equipo dirigido por el extécnico del Real España, Hernán Medford, fue sucedido por el colombiano Jorge Luis Pinto, quien logró llevar al equipo al torneo.


Publicaciones

Publicaciones