HNIMPARCIAL 11 años de cárcel para el padrastro que violó...

11 años de cárcel para el padrastro que violó a la hija de su pareja

-

- Advertisment -

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la pena a once años y tres meses de cárcel, más libertad vigilada otros seis años, para un hombre acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja desde que la menor tenía nueve años hasta los quince, aprovechando que la madre no estaba.

La sentencia de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJM desestima el recurso del condenado contra la sentencia de la Audiencia Provincial del pasado mes de julio, y corrobora la condena por un delito continuado de agresión sexual a once años y tres meses de cárcel, más seis años de libertad vigilada y prohibición de acercarse a la menor durante doce años y nueve meses.

También es condenado a dieciséis años de inhabilitación especial para cualquier profesión relacionada con menores y a que indemnice a la víctima con 30.000 euros.

El condenado alegaba en su recurso error en la apreciación de la prueba y vulneración de su presunción de inocencia, ya que la menor no denunció hasta seis años después del primer abuso y no contó lo ocurrido ni a su madre, sin llegar nunca a dar detalles contundentes.

Pero la Sala no lo estima y considera probado que el acusado comenzó a violar a la hija de su pareja cuando la niña tenía nueve años, y lo hizo más de una decena de veces durante seis años, hasta que la menor tuvo quince y se lo contó a una prima, lo que hizo que su tía hablase con su madre y lo denunciaran.

La menor no tenía valor para contar lo que le hacía su padastro y en la declaración en el juzgado y en el juicio se puso muy nerviosa y se constató que se autolesionaba debido a su estado mental, relata la sentencia, que detalla que la víctima sufre estrés postraumático y necesita tratamiento psicológico y psiquiátrico.

La Sala considera creíble y veraz el relato tanto de la víctima, a pesar de que le costaba contar lo ocurrido, como de sus familiares y allegados. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Esto no se va a arreglar en solo unos días»: la intensa labor de limpieza del vertido de petróleo en Perú

Guillermo D. Olmo @BBCgolmoCorresponsal en Perú58 minutosFuente de la imagen, G. D. OlmoPie de foto, En la playa de...

Los mecanismos de reparación del ADN, una esperanza contra el cáncer

Estás a un clic de conocer el planeta mejor que nadie. SABER MÁS Las mejores ideas tienen un buen plan. Tú...

El porcentaje de empleabilidad de los alumnos de ITTI es del 100%

ITTI es el único centro educativo a nivel europeo que ofrece todas las certificaciones tecnológicas necesarias para ser...

Cambium Networks nominada como mejor lugar para trabajar por Built In

La nominación reconoce a los empleadores que han creado una cultura diversa, equitativa e inclusiva que apoya a...
- Advertisement -

Cotransa, 40 años de liderazgo en transmisiones de potencia mecánicas y eléctricas con su gama TROMEC

Esta división incluye diversos sistemas de posicionamiento de precisión en líneas de montaje para dos tipos de movimientos:...

Galicia referente de la cardioprotección en España con 7 desfibriladores por más de 10.000 habitantes

ALMAS INDUSTRIES B+SAFE: A Galicia con una 6 destacada posición le sigue Cantabria, Andalucía, Castilla y Leon, etc....

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you