HNIMPARCIAL Abramos la conversación sobre la reforma eléctrica, insiste Alejandro...

Abramos la conversación sobre la reforma eléctrica, insiste Alejandro Murat

-

- Advertisment -

Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat se dijo a favor de “abrir el debate” sobre la reforma eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que no es “sumiso” a ningún partido.

Entrevistado en el marco de la celebración de los 100 años de la Secretaría de la Educación Pública (SEP), en el palacio de gobierno del estado, en la ciudad de Oaxaca, el mandatario afirmó que lo más importante es evaluar las fortalezas y debilidades del marco normativo actual en la materia.
 

“Mexico no es un país de bandos, no es blanco y negro; Oaxaca es ejemplo más claro, somos pluriculturales, estamos llenos de colores y tenemos que tener la capacidad, para que dentro del marco democrático poder abrir una conversacion y evaluar cuales son las fortalezas y cuales son las debilidades del marco normativo actual y de las propuestas que se están presentando hoy y cómo se pueden mejorar”, señaló.

Murat Hinojosa insistió en que su planteamiento es que se le dé la oportunidad a López Obrador de presentar sus argumentos, y en función de eso llevar a cabo una evaluación de la propuesta.
 

“Yo he sido un gobernador que ha sido consistente, estoy convencido que la mejor ruta para el país es la del diálogo y a partir de ahí podemos construir. Nosotros no somos sumisos a ningún partido, nos debemos al pueblo de México y es en el marco de eso que tenemos que tomar las decisiones”.

El gobernador de Oaxaca también afirmó que es importante dar paso a este debate, ya que las inversiones más importantes en la energía eólica que se genera en el estado se dieron antes de la reforma; por ello, dijo “yo tendría que reflexionar, tendríamos que analizar qué había antes de la reforma que permitió esa inversión”.
 

Afirmó que no le preocupa la polémica sino que al contrario, le da gusto, porque eso significa que hay democracia, polémica y argumentos, y por lo tanto es posible abrir la conversación para que las mexicanas y los mexicanos generen un criterio de a dónde quieren ir.

“Y eso es lo que yo planteo, ya después de hacer ese análisis podemos fijar un posicionamiento de si esta reforma o lo que se construya de los planteamientos que se están haciendo podría terminar en una reforma distinta, son buenas o son malas, yo lo que invito y convoco hoy al país es a que podamos abrir la conversación, ese es el México fuerte que yo conozco, es el mejor México, no es un México de bandos”.

Lee también: De aprobarse en San Lázaro, reforma eléctrica será rechazada en el Senado: PAN

afcl/ml

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you