HNIMPARCIAL Abramos la conversación sobre la reforma eléctrica, insiste Alejandro...

Abramos la conversación sobre la reforma eléctrica, insiste Alejandro Murat

-

- Advertisment -

Oaxaca de Juárez.- El gobernador Alejandro Murat se dijo a favor de “abrir el debate” sobre la reforma eléctrica propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que no es “sumiso” a ningún partido.

Entrevistado en el marco de la celebración de los 100 años de la Secretaría de la Educación Pública (SEP), en el palacio de gobierno del estado, en la ciudad de Oaxaca, el mandatario afirmó que lo más importante es evaluar las fortalezas y debilidades del marco normativo actual en la materia.
 

“Mexico no es un país de bandos, no es blanco y negro; Oaxaca es ejemplo más claro, somos pluriculturales, estamos llenos de colores y tenemos que tener la capacidad, para que dentro del marco democrático poder abrir una conversacion y evaluar cuales son las fortalezas y cuales son las debilidades del marco normativo actual y de las propuestas que se están presentando hoy y cómo se pueden mejorar”, señaló.

Murat Hinojosa insistió en que su planteamiento es que se le dé la oportunidad a López Obrador de presentar sus argumentos, y en función de eso llevar a cabo una evaluación de la propuesta.
 

“Yo he sido un gobernador que ha sido consistente, estoy convencido que la mejor ruta para el país es la del diálogo y a partir de ahí podemos construir. Nosotros no somos sumisos a ningún partido, nos debemos al pueblo de México y es en el marco de eso que tenemos que tomar las decisiones”.

El gobernador de Oaxaca también afirmó que es importante dar paso a este debate, ya que las inversiones más importantes en la energía eólica que se genera en el estado se dieron antes de la reforma; por ello, dijo “yo tendría que reflexionar, tendríamos que analizar qué había antes de la reforma que permitió esa inversión”.
 

Afirmó que no le preocupa la polémica sino que al contrario, le da gusto, porque eso significa que hay democracia, polémica y argumentos, y por lo tanto es posible abrir la conversación para que las mexicanas y los mexicanos generen un criterio de a dónde quieren ir.

“Y eso es lo que yo planteo, ya después de hacer ese análisis podemos fijar un posicionamiento de si esta reforma o lo que se construya de los planteamientos que se están haciendo podría terminar en una reforma distinta, son buenas o son malas, yo lo que invito y convoco hoy al país es a que podamos abrir la conversación, ese es el México fuerte que yo conozco, es el mejor México, no es un México de bandos”.

Lee también: De aprobarse en San Lázaro, reforma eléctrica será rechazada en el Senado: PAN

afcl/ml

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you