HNIMPARCIAL AMLO comparte mensaje de Beatriz Gutiérrez Müller durante cena...

AMLO comparte mensaje de Beatriz Gutiérrez Müller durante cena por cumbre de la Celac

-

- Advertisment -

Esta noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió el mensaje que ofreció su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, en la cena que ofreció en Palacio Nacional el pasado viernes a los jefes de Estado y representantes de gobierno que asistieron a la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador detalló que en la cena se ofrecieron antojitos mexicanos y donde Beatriz Gutiérrez Müller narró la historia del recinto histórico, en donde destacó que es difícil vivir en Palacio Nacional debido a la larga historia que hay en él.
 

“Es difícil residir aquí con tantos sucesos acaecidos a lo largo de más de 700 años. Este sitio es el cruce de conquistas, rebeliones, invasiones, monarquias, imperios regímenes autoritarios, dictaduras y esperamos la nueva metáfora de la democracia plena, la consumación de una auténtica republica federal soberana diversa libre y justa.

“Por ello, todos los días como familia y con amor tratamos de purificar tantos siglos de de densa historia. Ahuyentamos a los fantasmas que visten, deambulan aún desde la caída de Tenochtitlán y procuramos no escuchar lo que algunos oyen zumbar los llantos de `La Llorona’, mítico personaje colonial que tiene su propio son semejante a un vals.

 

Por el contrario, manifestó Beatriz Gutiérrez Müller, asumimos que hemos venido aquí para acompañar al Presidente en su titánica labor. Lo queremos mucho y por ende a sus visitantes. Bienvenidos sean al ‘ombligo de la luna’, a Mexico.

“Están en su casa, casa que también es patrimonio de la humanidad. ¡Qué viva nuestra America! ¡Qué viva el Caribe! ¡Hasta la próxima!”, dijo.

La mesa principal de la cena estuvo encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y el canciller Marcelo Ebrard, quienes estuvieron acompañados por sus respectivas parejas.

Lee también: Tengan confianza, yo lo voy a resolver, dice AMLO a personal de salud despedido en Oaxaca

afcl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you