HNIMPARCIAL AMLO promete medalla para atletas que ocuparon cuarto lugar...

AMLO promete medalla para atletas que ocuparon cuarto lugar en Tokio 2020

-

- Advertisment -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que va a establecer una medalla para los deportistas que obtuvieron el cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

«Recibiremos a los que obtuvieron las cuatro medallas, pero también a los que quedaron en cuarto lugar, vamos a establecer una medalla más porque fue por poco el que no la obtuvieran», dijo el mandatario en el abanderamiento de la delegación paralímpica.

López Obrador se refirió a los siete deportistas mexicanos que lograron cuartos lugares en la pasada justa veraniega, donde México obtuvo cuatro preseas de bronce.
 

El presidente aseveró a los deportistas paralímpicos que a su regreso de su participación en los Juegos de Tokio volverán a encontrarse para reconocerles el esfuerzo, no sólo de ellos, sino también el de sus equipos de trabajo.

«Cuando regresen nos vamos a volver a encontrar porque todos van a tener un reconocimiento. Vamos a esperarlos a ustedes con los compañeros que ya participaron en las Olimpiadas. También les vamos a dar un reconocimiento a sus entrenadores y médicos», anunció.

La paratleta Rosa María Guerrero, lanzadora de disco, habló en nombre de los deportistas que representarán a México y prometió retribuir con entrega a todo el apoyo recibido para su participación.

«Gracias porque sabemos del gran apoyo que se le está dando al deporte de México, que han buscado los mecanismos para lograr que nos den estímulos para continuar nuestra preparación, la cual permitirá obtener los mejores resultados», dijo la deportista.


Los paratletas Amalia Pérez y Diego López fueron los abanderados de la delegación mexicana, ellos recibieron la bandera nacional a manos del presidente.

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade; el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

También participaron Yasushi Takase, embajador de Japón en México, y los paratletas Rosa María Guerrero y José de Jesús Castillo.

PUEDES VER: Cristiano Ronaldo explota por rumores que lo colocan en el Real Madrid y PSG

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Talibán: cómo la victoria en Afganistán ha incentivado a los talibanes en Pakistán

Abid HussainBBC Urdu43 minutosPie de foto, Una llamada le cambió la vida a Israr.Israr, de 17 años, estaba profundamente...

Michel Leaño le da el crédito del triunfo a la unión de los jugadores de Chivas

Marcelo Michel Leaño, técnico del Guadalajara, logró su primer triunfo en este su segundo interinato.  Y lo recibe feliz, y...

Ronaldo Cisneros: “Este es mi segundo debut”

A Ronaldo Cisneros, a mediados del año, se le detectaron problemas cardiacos que lo pudo dejar fuera de las...

Durante enfrentamiento, sicarios roban vehículos para escapar en Matamoros

Matamoros.- Durante la persecución y balacera registrada la mañana de este domingo en Matamoros, hombres armados despojaron a ciudadanos...
- Advertisement -

Los Cowboys derrotan en tiempo extra a los Patriots

Dak Prescott lanzó un pase de touchdown de 35 yardas a CeeDee Lamb en el tiempo extra y los...

Estos son los principales cambios al paquete económico de AMLO

La Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidida por el diputado Luis Armando Melgar Bravo (PVEM), dictaminará este lunes...

Must read

Talibán: cómo la victoria en Afganistán ha incentivado a los talibanes en Pakistán

Abid HussainBBC Urdu43 minutosPie de foto, Una llamada le...

Michel Leaño le da el crédito del triunfo a la unión de los jugadores de Chivas

Marcelo Michel Leaño, técnico del Guadalajara, logró su primer...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you