HNIMPARCIAL ANUIES denuncia presupuesto insuficiente para 2022; exige incremento de...

ANUIES denuncia presupuesto insuficiente para 2022; exige incremento de 4 mil 930 mdp

-

- Advertisment -

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda denunció ante diputados que el presupuesto que se ha destinado a ese sector no es proporcional al crecimiento de la matrícula, motivo por el que pidió un incremento de 492.9 millones de pesos para instituciones federales, así como mil 285 millones de pesos para instituciones estatales, tecnológicas y politécnicas.

«Es importante que se atienda esto porque la matrícula ha incrementado en 19.4 por ciento de 2015, mientras que la inversión federal en términos reales para las universidades fue de -9.8 por ciento», advirtió.

La ampliación del recurso, explicó, «representaría una variación real de 1.7 por ciento, respectivamente».
 

En el Parlamento Abierto sobre la distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022, especialistas, instituciones, e investigadores advirtieron la insuficiencia de los recursos para el sector educativo

El director general del Cinvestav, José Mustre dijo que la operación directa recibió “un fuerte golpe” con la extinción del fideicomiso para actividades de investigación del Cinvestav, por lo que requieren recursos adicionales para nuevos proyectos como el recién inaugurado Centro de Investigación sobre Envejecimiento en CDMX y el Laboratorio de Nanomateriales en Mérida, Yucatán.

Ante diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Alejandra Macías del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP) expuso que el gasto en educación en 2022 representará un 3.1 por ciento del PIB, la proporción más baja en los últimos siete años.
 

En tanto, Silvia Dávalos, directora de Políticas Públicas y Comisiones del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que tras la pandemia, sí se requieren más recursos, principalmente para atender infraestructura educativa, combatir la deserción escolar, y mejorar la conectividad a internet inexistente en 32.7 % de las escuelas en el país.

Lee también: AMLO descarta hacer cambios en su proyecto de presupuesto de egresos de 2022

ardm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Johnny Depp vs Amber Heard: el juicio por difamación entre ambos actores entra en la última semana de testimonios, ¿qué pasa ahora?

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, EPAPie de foto, Amber Heard continuó en el estrado este martes,...

Tiroteo en Buffalo: el sentido discurso de Biden contra el «veneno de la supremacía blanca» tras el ataque que dejó 10 muertos

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, El presidente de EE.UU., Joe Biden, y...

Por qué el Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo

El Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo. Muchos seguidores del mundo del fútbol y...

Guía básica para entender el añejamiento de los rones cubanos

Muchas personas en todo el mundo consumen ron. Esta bebida alcohólica se elabora mediante el proceso de destilación de...
- Advertisement -

Las ventajas de contratar un seguro de viaje covid en verano

Viajar por Europa o cualquier país del mundo en momentos en los que la pandemia aún está presente y...

El Payaso Cobrador ofrece asistencia en caso de impago por parte de un tercero

Vestido como recién salido de un circo, con un maletín y un megáfono para dejar muy claras sus intenciones,...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you