HNIMPARCIAL Apertura 2021, el torneo más pobre en goles anotados

Apertura 2021, el torneo más pobre en goles anotados

-

- Advertisment -

A pesar de que se diga que fue por culpa de las Fechas FIFA. De la pandemia. De la carga de partidos. Este torneo, el Apertura 2021, quedará como el de menos goles marcados en la historia. Desde que se implementaron los campeonatos cortos, 1996, no se festejaba en tan pocas ocasiones, con apenas 332 anotaciones.

En total se realizaron 153 partidos, divididos en 17 Jornadas, para un promedio de apenas 2.1 goles por juego. Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, dijo que la poca cantidad de goles, se debía a las triples Fechas FIFA que se han realizado por lo apretado que quedó el calendario debido a la pandemia de Covid-19.

Puedes leer: «Así se jugará el repechaje del Apertura 2021 de la Liga MX»

«Entre septiembre y octubre se jugó la primera fecha triple de la FIFA por la modificación del calendario por la pandemia. La Liga MX aportó 45 seleccionados nacionales, 26 a Conmebol y 19 a México. El 60% de los seleccionados tuvieron que ser dosificados y eso tiene incidencia en el número de goles en los partidos», dijo como excusa cuando se le preguntó al respecto en una pasada rueda de prensa… «Estamos viendo una afectación directa».

Mas este fenómeno se ha ido repitiendo en los últimos torneos. En el Guardianes 2020, se marcaron 394 goles, para un promedio de 2.5 por partido. En el Guardianes 2021, se anotaron 362 goles, para un promedio de 2.3 por partido. Ahora, 2.1, nada más.
 

Lejos quedaron esos días en donde en México se festejaba más. El torneo corto con más goles fue el del Clausura 2004, donde había más equipos: 20 y más Jornadas por jugar: 19. En ese campeonato, el promedio de goles fue de 3.1 por encuentro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you