HNIMPARCIAL Aplicarán segunda dosis de vacuna antiCovid en Neza a...

Aplicarán segunda dosis de vacuna antiCovid en Neza a jóvenes de 18 a 29 años

-

- Advertisment -

Nezahualcóyotl, Méx.- Este lunes inicia en Nezahualcóyotl, la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de edad, jornada que concluirá el  sábado 25 de septiembre.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno esperan suministrar más de 200 mil vacunas para ese grupo en un horario de 9 a 16:45 horas.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa aclaró que en esta ocasión únicamente se aplicarán segundas dosis de la vacuna anti Covid-19 a las personas de 18 a 29 años, por lo que no será posible inmunizar a los rezagados que no se hayan aplicado ninguna dosis de la vacuna.

Los vecinos deberán llevar el expediente de vacunación que pueden descargar en la página mivacuna.salud.gob.mx, el comprobante de la primera dosis, así como de su domicilio, CURP e identificación oficial con fotografía.
 

Estarán en funcionamiento seis sedes de vacunación, de las cuales dos de ellas son en modalidad vehicular, y se ubicarán en la Ciudad Deportiva Nezahualcóyotl, ubicada en la avenida Bordo de Xochiaca, detrás de la plaza comercial Ciudad Jardín, y en las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, localizada en avenida  Hacienda de Rancho Seco s/n colonia Impulsora.

Las otras cuatro sedes, en modalidad a pie, se instalarán en la explanada del palacio municipal, en la explanada de la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola) en la avenida Central Calle, colonia Campestre Guadalupana; en el Deportivo Nezahualcóyotl (junto al Parque del Pueblo), ubicada en calle San Esteban esquina con Sara García en la colonia Ampliación Vicente Villada, y en la Preparatoria Colegio de la Comunidad incorporada a la UAEM, en calle Condesa, esquina con Aviación Civil colonia Vicente Villada.

La aplicación de las vacunas será por orden alfabético. Este lunes 20 de septiembre corresponde a los habitantes que su apellido paterno inicie con las letras A, B, C; martes 21 a la D, E, F, G; miércoles 22 H, I, J, K, L; jueves 23 M, N, Ñ, O; viernes 24 P, Q, R, S, y sábado 25 T, U,V, W, X, Y, Z.
 

Si por alguna razón no pueden asistir el día que les corresponda pueden hacerlo al día siguiente. En Ciudad Neza las personas de 18 a 29 años de edad recibieron como primera dosis el biológico Sinovac.

“Llamamos a los jóvenes de Nezahualcóyotl a participar con el mismo entusiasmo que lo hicieron en la primera aplicación, el cual fue ejemplo a nivel nacional e internacional, pues al asistir disfrazados y obtener libros por eso demostraron que la juventud de esta ciudad es consciente de la importancia que tiene vacunarse y seguir cuidándose, para unidos salir adelante de esta pandemia”, comentó el alcalde.

También lee: Edomex pasa a semáforo amarillo por Covid-19; disminuyen contagios y hospitalizaciones

kl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Johnny Depp vs Amber Heard: el juicio por difamación entre ambos actores entra en la última semana de testimonios, ¿qué pasa ahora?

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, EPAPie de foto, Amber Heard continuó en el estrado este martes,...

Tiroteo en Buffalo: el sentido discurso de Biden contra el «veneno de la supremacía blanca» tras el ataque que dejó 10 muertos

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, El presidente de EE.UU., Joe Biden, y...

Por qué el Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo

El Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo. Muchos seguidores del mundo del fútbol y...

Guía básica para entender el añejamiento de los rones cubanos

Muchas personas en todo el mundo consumen ron. Esta bebida alcohólica se elabora mediante el proceso de destilación de...
- Advertisement -

Las ventajas de contratar un seguro de viaje covid en verano

Viajar por Europa o cualquier país del mundo en momentos en los que la pandemia aún está presente y...

El Payaso Cobrador ofrece asistencia en caso de impago por parte de un tercero

Vestido como recién salido de un circo, con un maletín y un megáfono para dejar muy claras sus intenciones,...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you