HNIMPARCIAL Ariel Holan, el DT que no jugó futbol, va...

Ariel Holan, el DT que no jugó futbol, va por el título con León

-

- Advertisment -

Ariel Holan no jugó profesionalmente al futbol, aunque él mismo dice: “Nacer en Argentina sin una pelota y unos tacos, es casi imposible. Jugué hasta donde pude con mis escasas cualidades técnicas… Bueno, no era tan malo, pero no pude llegar”.

Holan, el técnico del León, el que no jugó, el que no es parte de ese nutrido grupo élite de los llamados exfutbolistas, ahora entrenadores, tiene un pasado no original, pero sí curioso, ya que inició su carrera como técnico en el hockey sobre pasto, y en el futbol profesional ha ganado dos ascensos en Argentina, uno de ellos con River Plate; una Sudamericana con su amado Independiente y una Liga en Chile, con la famosa “U”. Y ahora está a punto de ir por uno más, al mando del León, al ser finalistas en el Apertura 2021.
 

Holan, nacido en Buenos Aires hace 61 años, asegura no ser un improvisado: “Para estar sentado aquí, pasaron muchos años . La transición la hice en distintos roles, y cuando me sentía preparado para dar el paso: Fui video analista, pasé por entrenar juveniles, reserva, y cuando me sentí seguro se me ofreció Defensa y Justicia, me llevó Christian Bragarnik (el polémico promotor argentino) Fue una preparación que llevó mucho tiempo, muchos años”.

No fue sencillo, tuvo que ganarse su lugar, la confianza: “Cuando uno es ayudante de campo y quiere empezar, no es fácil ser comprendido, pero yo quería dirigir y mi ilusión era dirigir a mi Independiente, todo lo que pasé para llegar a dirigir un equipo era el combustible que se necesitaba para alimentar la ilusión”.

Holan ha llevado su filosofía de cancha a su vida propia y lo ha dirigido hacia sus dos hijas: Melany y Sofia: “Ellas estaban transitando en el secundario y no tenían idea de qué hacer con su vida, y les dije que piensen primero en la pasión y luego en el dinero, aunque sabemos que es muy importante, que piensen primero en qué los pueda mover, a mí, la primero, el hockey, me llevó a buscar mi pasión. Tuve que vender mi auto para poder comprarme mi computador y un reloj… Ni hay límite para la pasión y el sueño”.
 

Así que Ariel Holan, el técnico de futbol, que no jugó futbol… profesionalmente, no se siente menos que nadie: “No me detengo en si jugué o no jugué, sino en prepararme para darle lo mejor de mí a un equipo. Admiro a Miguel Ángel López, a Daniel Passarella, me ayudaron mucho y me guiaron. No, no jugué, pero tengo mucha pasión”.

Lee también: Así era el mundo la única vez que el Atlas ha sido campeón del futbol mexicano

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Los billetes de Avlo entre Madrid y Valencia salen a la venta este jueves

Los billetes saldrán a la venta con precios que van desde siete euros, y ofrecerán inicialmente hasta seis trayectos...

El chiringuito de Marbella Aquí Te Quiero Ver y sus servicios de coctelería

Un buen cóctel representa una experiencia inolvidable. Por este motivo, la coctelería se ha convertido en un verdadero arte...

Fiscales reprochan a Delgado haber trabajado desprotegidos en pandemia

Así lo ha denunciado la representación de la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) en la vista celebrada...

SEE TICKETS augura un 2022 inolvidable para la música en directo

El estallido de la música en directo está cada vez más cerca. Desde hace casi veinticuatro meses los...
- Advertisement -

Bizgorre incorpora nueva maquinaria en su centro de producción de Mungia

La compañía vasca, referente en compromiso social e innovación, lidera la inversión en el sector de la electrónica...

ADEL Sierra Norte lanza dos nuevas líneas de ayudas, dotadas con 250.000 €

Durante el plazo de un mes, hasta el próximo 17 de febrero, las entidades interesadas podrán presentar sus...

Must read

Los billetes de Avlo entre Madrid y Valencia salen a la venta este jueves

Los billetes saldrán a la venta con precios que...

El chiringuito de Marbella Aquí Te Quiero Ver y sus servicios de coctelería

Un buen cóctel representa una experiencia inolvidable. Por este...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you