HNIMPARCIAL Autoridades sanitarias en CDMX prevén aumento de casos Covid...

Autoridades sanitarias en CDMX prevén aumento de casos Covid en temporada invernal

-

- Advertisment -

Ante la temporada invernal, se espera que en la Ciudad de México haya un incremento de infecciones por Covid-19 aunque no así de hospitalizaciones, aseguró la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano.

«Todas las infecciones respiratorias tienen ese comportamiento estacional, sí estamos pensando que podría haber un incremento en las infecciones, pero la vacunación tiene un efecto fundamental sobre las hospitalizaciones; entonces, la apuesta es mantener la hospitalización reducida, vamos a tener las camas necesarias, como ustedes saben, tenemos mucha capacidad de desplegar camas para atención Covid y no tendríamos problema. Pero la apuesta es a que tengamos los menos hospitalizados, con la vigilancia temprana, el aislamiento, el cortar las cadenas de contagio y, desde luego, la vacunación», dijo.

Al preguntarle si para el próximo año está prevista una nueva vacunación contra Covid-19, López Arellano indicó que no se ha definido, pero se están discutiendo los lineamientos. No obstante, dijo, lo que se busca por ahora es terminar con la vacunación en personas de 18 y más años.
 

«Esa es la indicación y, desde luego, atender. (…) Hasta ahora no hay una indicación, sabemos que están discutiendo en qué condiciones se debería vacunar el grupo de 12 a 17 años, que hay vacuna aprobada en el país, (pero) para el próximo año no hay todavía una definición», dijo.
 

Comentó que la evidencia internacional está mostrando que no es necesaria, hasta ahora, una tercera dosis, «eso es lo que están recomendando los organismos internacionales, los expertos de distintas partes del mundo, que no es necesaria, en este momento, una tercera dosis». 

Por otro lado, la funcionaria destacó que la vacunación contra influenza ya está prevista para octubre y, como ocurrió el año pasado, se buscará acelerar la vacunación para terminar en dos meses la inoculación.

Lee también Moderna, la vacuna más efectiva contra hospitalizaciones por Covid: estudio

jabf/rmlgv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la imagen, DAVIES SURYAPie de foto, El crecimiento de los blogueros...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo Rubén Gázquez, dos crías de guepardo -Acinonyx jubatus- juegan a...

Corte en EU declara «personas jurídicas» a hipopótamos de Escobar para evitar su castración

Miami. Los hipopótamos descendientes de unos que pertenecieron al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar fueron declarados "personas jurídicas" por...

Gustavo de Hoyos: se ganó la batalla en la Corte; no habrá prisión preventiva en asuntos fiscales

Para el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, la decisión de la Suprema...
- Advertisement -

Detienen a dos por iniciar riña campal en presa La Boca de Nuevo León

Monterrey.- La policía del municipio de Santiago, Nuevo León, detuvo a dos hombres acusados de iniciar una pelea que...

ANUIES denuncia presupuesto insuficiente para 2022; exige incremento de 4 mil 930 mdp

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda denunció ante...

Must read

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you