HNIMPARCIAL Avanza estrategia del IMSS en la recuperación de servicios...

Avanza estrategia del IMSS en la recuperación de servicios de salud

-

- Advertisment -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que del 1 al 3 de octubre, se realizaron 417 cirugías, 3 mil 373 consultas de Especialidad y 12 mil 888 de Medicina Familiar.

Lo anterior como parte de la estrategia nacional “120 días de recuperación de servicios de salud” en los que se llevan a cabo jornadas monotemáticas, lo que ha poermito al instituto avanzar en el restablecimiento de consultas y cirugías pendientes a causa de la pandemia de Covid-19.

El IMSS informó que con la participación de siete Oficinas de Representación del IMSS en los estados y seis Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se logró la cifra anterior, además en materia de acciones preventivas, se efectuaron 173 mastografías, 865 exploraciones clínicas de mama, así como 1,351 detecciones de diabetes, 5 mil 205 de hipertensión arterial y 445 de cáncer cervicouterino.
 

Precisó que las cirugías con mayor programación fueron General, Oftalmología, Urología, y Traumatología y Ortopedia. En consulta externa destaca la atención en consultas de Cirugía General, Infectología, Medicina Interna, Oftalmología, Pediatría, Urología, y Traumatología y Ortopedia.

“En la Oficina de Representación del IMSS en Jalisco se llevaron a cabo atenciones en el segundo nivel de atención en las especialidades de Cirugía General, Dermatología, Medicina Interna y Oftalmología, además de intervenciones quirúrgicas en Traumatología y Ortopedia y Cirugía General”, precisó.

Mientas que, en Michoacán se otorgaron consultas de Medicina Familiar y acciones de detección de enfermedades crónicas degenerativas; consulta de Medicina Interna, Traumatología, Ortopedia y Oftalmología y eventos quirúrgicos en Cirugía General y Urología.
 

En tanto, en Yucatán se brindaron consultas de especialidad en Anestesiología (valoración pre quirúrgicas), Cirugía General y Traumatología y Ortopedia, quirúrgicamente atendió las especialidades de Oftalmología y Ortopedia y fue la Oficina de Representación con el mayor número de detecciones de hipertensión arterial con motivo del Día Mundial del Corazón, además de consultas de Medicina Familiar y realización de mastografías.

Agregó que la UMAE Hospital de Especialidades Puebla reportó la programación de procedimientos de Oftalmología, Proctología, Otorrinolaringología, Urología y Oncología; además, en la jornada acumulada se programaron procedimientos de Otorrinolaringología, Urología, Neurocirugía y Proctología.

Y en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” se logró aumentar el número de equipos quirúrgicos, se llevaron a cabo reducciones abiertas y fijaciones internas de radio, cubito, muñeca y tobillo; atenciones a pacientes con trauma torácico y abdominal, además de artroplastias totales de rodilla, cadera, artroscopias de hombro y rodilla, cirugía de columna, de pie y tobillo, osteosíntesis de miembro torácico y pélvico.
 

Por su parte, la UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21 de Monterrey, Nuevo León, efectuó cirugías de cadera, Traumatología, una jornada de cirugía plástica, estudios de Resonancia Magnético Nuclear y se atendieron pacientes en la consulta Externa de Especialidades.

Lee más: Petróleo mexicano supera los 75 dólares por primera vez en 3 años

maot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la imagen, DAVIES SURYAPie de foto, El crecimiento de los blogueros...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo Rubén Gázquez, dos crías de guepardo -Acinonyx jubatus- juegan a...

Corte en EU declara «personas jurídicas» a hipopótamos de Escobar para evitar su castración

Miami. Los hipopótamos descendientes de unos que pertenecieron al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar fueron declarados "personas jurídicas" por...

Gustavo de Hoyos: se ganó la batalla en la Corte; no habrá prisión preventiva en asuntos fiscales

Para el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, la decisión de la Suprema...
- Advertisement -

Detienen a dos por iniciar riña campal en presa La Boca de Nuevo León

Monterrey.- La policía del municipio de Santiago, Nuevo León, detuvo a dos hombres acusados de iniciar una pelea que...

ANUIES denuncia presupuesto insuficiente para 2022; exige incremento de 4 mil 930 mdp

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda denunció ante...

Must read

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you