HNIMPARCIAL Biden nombra a los nuevos embajadores de Estados Unidos...

Biden nombra a los nuevos embajadores de Estados Unidos para China y Japón

-

- Advertisment -

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes el nombre de sus elegidos para representar a Washington en China y Japón, dos de los principales focos de la política exterior de la administración. 

Los nombramientos no son definitivos y deberán ser aprobados por el Senado estadounidense, que ahora se encargará de celebrar audiencias para evaluar las candidaturas. 

El elegido para representar a Biden en China es Nicholas Burns, un diplomático de carrera que actualmente imparte clases en la universidad de Harvard, informó la Casa Blanca en un comunicado. 

Burns fue el embajador de Estados Unidos ante la OTAN y el «número tres» del Departamento de Estado durante el Gobierno del republicano George W.Bush (2001-2009). También ejerció de embajador en Grecia con el entonces presidente demócrata Bill Clinton (1993-2001). 
 

Además, Biden eligió para Japón al que fuera alcalde de Chicago entre 2011 y 2019, Rahm Emanuel, quien además fue durante casi dos años el jefe de gabinete del expresidente demócrata Barack Obama (2009-2017). 

Los dos nombramientos son vitales para la política exterior de Biden, que ha buscado reforzar los lazos con Japón para contrarrestar el auge de China. 

De hecho, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, fue el primer líder extranjero con el que Biden se reunió en la Casa Blanca después de tomar posesión en enero. 
 

El gobernante considera que China es el mayor reto de Washington no solo por el pulso que ambas potencias libran por la supremacía mundial, sino porque cree que el gigante asiático vulnera importantes derechos humanos, un tema que ha convertido en la piedra angular de su política exterior. 

Los anuncios, además, se producen justo antes de que la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, inicie este viernes un viaje a Singapur y Vietnam.

Lee también Joe Biden y Boris Johnson convocan una cumbre de líderes del G7 sobre Afganistán

jabf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you