HNIMPARCIAL Bienvenido, Mexico Open

Bienvenido, Mexico Open

-

- Advertisment -

El PGA Tour y Grupo Salinas, anfitrión del torneo, anunciaron la realización del Mexico Open 2022, mismo que se jugará del 28 de abril al 1 de mayo, en Vidanta, Vallarta.

El Mexico Open tiene como origen el Abierto Mexicano de Golf, que se remonta a 1944 y es considerado el torneo con más tradición en México.

En 2022, aparecerá en el calendario del PGA Tour por primera vez como un evento oficial de FedExCup, ofreciendo 500 puntos al ganador y una bolsa de 7.3 millones de dólares. El torneo incluirá 132 jugadores, con 12 exenciones y al menos cuatro golfistas de América Latina.

A partir de 2022, el Mexico Open continuará el compromiso de Grupo Salinas para acercar el golf a todos los mexicanos, particularmente a los jóvenes, con su programa First Tee.
 

Se fusionarán el vanguardismo del PGA Tour, con la historia del golf profesional en México, en un torneo de talla mundial que será una auténtica vitrina.

Al anuncio del torneo asistieron Carlos Ortiz y Abraham Ancer, nuestros máximos exponentes en este circuito. Tanto Ortiz (2020 Vivint Houston Open), como Ancer (2021 WGC-FedEx St. Jude Invitational), capturaron los eventos del PGA Tour durante la temporada 2020-21, convirtiéndose en el tercer y cuarto mexicanos en ganar.

Ancer, quien jugó para el International Presidents Cup Team en 2019, clasificó recientemente para su tercer Tour Championship consecutivo, terminando noveno en la FedExCup.

Fernando Lemmen Meyer Sandoval, presidente de la Federación Mexicana de Golf, y Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, destacaron los avances del programa First Tee México, una organización sin fines de lucro, que enseña y promueve pilares de vida a través del golf.

Creado en 2017, First Tee México —de la mano de Grupo Salinas— ha impulsado el golf y el desarrollo de valores en la niñez y la juventud mexicanas. Actualmente, First Tee México cuenta con nueve capítulos (el primero en “Las Maravillas”, ubicado en el límite de Morelos y Puebla) y ha tenido un impacto positivo en más de 250 jóvenes, promoviendo valores sociales clave como la honestidad, el respeto, la confianza, la integridad, la perseverancia y el trabajo en equipo.
 


El Mexico Open 2022 ofrecerá al público nuevas sorpresas, excelencia deportiva, entretenimiento de alto nivel y una gran oferta gastronómica, demostrando que México y Grupo Salinas son anfitriones de los mejores eventos.

Por otro lado, estamos de fiesta con la gran actuación de Carlos Ortiz en el World Wide Championship at Mayakoba, un evento que nadie debe olvidar. El noruego Viktor Hovland conquistó la edición 15, con parciales de 67, 65, 62 y 67, para un nuevo récord, de 261 golpes, 23 bajo par.

Superó a Ortiz por margen de cuatro golpes, en virtud de que el mexicano disparó una ronda final de 66, cinco bajo par, con la que ocupó el segundo puesto.

Ortiz, quien jugó la ronda final al lado del astro estadounidense Justin Thomas, superó a su rival desde las épocas de amateur y le arrebató el segundo puesto. El tapatío embocó un putt formidable para par en el hoyo 18, lo que desató la algarabía del público en el green del hoyo final.

Por su parte, el astro Justin Thomas debió conformarse con el tercer escalón, con tarjeta final de 69 y score total de 266 golpes, 18 bajo par.

Yo les recuerdo como siempre que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

6 errores comunes que comete la gente al invertir su dinero en la bolsa y cómo evitarlos

Cecilia BarríaBBC News Mundo15 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Ha existido un boom de inversionistas novatos...

Comercio de armas, sin efecto por Covid: reporte

Estocolmo.— Los grandes fabricantes de armamento no se vieron afectados el año pasado por la crisis económica provocada...

Aplican 22 medidas de austeridad en Guerrero

Chilpancingo.—El gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda recibió de la administración del priista Héctor Astudillo Flores un...

La pandemia inspira relatos de resistencia

La voz de Uriel Reyes se ha vuelto un referente en el mundo de lo sobrenatural. A...
- Advertisement -

Liberales avalan pacto de coalición en Alemania

Berlín.— El Partido Liberal alemán (FDP) ratificó ayer el pacto de gobierno con los socialdemócratas de Olaf Scholz...

“La policía entrega alma y corazón para servir en SLP”

San Luis Potosí.— Con el mensaje de que no sólo están preparados para defender y proteger a la...

Must read

6 errores comunes que comete la gente al invertir su dinero en la bolsa y cómo evitarlos

Cecilia BarríaBBC News Mundo15 minutosFuente de la imagen, Getty...

Comercio de armas, sin efecto por Covid: reporte

Estocolmo.— Los grandes fabricantes de armamento no se...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you