HNIMPARCIAL Brigadas, fundaciones y hospitales atienden a perritos de albergue...

Brigadas, fundaciones y hospitales atienden a perritos de albergue sepultado por deslave en Xochimilco

-

- Advertisment -

Luego del deslave de un cerro que afectó a perros que vivían en el refugio «Milagros Caninos», en la alcaldía Xochimilco, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que la Agencia de Atención Animal (AGATAN) se encuentra en la zona para dar atención a los perros que resultaron heridos.

En una tarjeta informativa, detalló que AGATAN se está coordinando con la Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y fundaciones aliadas como la Fundación Antonio Haghenbech, diversas unidades de rescate, así como el Hospital Veterniario Móvil para dar atención médica a los animales que lo requieran. 

Añadió que hay una brigada de 108 médicos veterinarios para salvaguardar la vida de los canes que se encontraban en ese refugio.
 

“En caso de ser necesario, se tiene contemplado que los animales heridos sean trasladados al Hospital Veterinario de Iztapalapa que, aunque aún no abre sus puertas al público, se han girado instrucciones para que sean recibidos los ejemplares que así lo requieran”. 

La Agencia de Atención Animal indicó que mantiene en contacto con todos los cuerpos de emergencia, por lo que desde el momento en que se supo de este lamentable suceso, movilizó sus recursos humanos y la unidad móvil para dar atención médica en el lugar. Dicha Unidad Móvil cuenta con dos mesas de atención.

El refugio Milagros Caninos está dedicado al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, entre otras condiciones.

Lee también: Deslizamiento de tierra sepulta parte de albergue para perritos en Xochimilco

apr/nv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la imagen, DAVIES SURYAPie de foto, El crecimiento de los blogueros...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo Rubén Gázquez, dos crías de guepardo -Acinonyx jubatus- juegan a...

Corte en EU declara «personas jurídicas» a hipopótamos de Escobar para evitar su castración

Miami. Los hipopótamos descendientes de unos que pertenecieron al extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar fueron declarados "personas jurídicas" por...

Gustavo de Hoyos: se ganó la batalla en la Corte; no habrá prisión preventiva en asuntos fiscales

Para el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, la decisión de la Suprema...
- Advertisement -

Detienen a dos por iniciar riña campal en presa La Boca de Nuevo León

Monterrey.- La policía del municipio de Santiago, Nuevo León, detuvo a dos hombres acusados de iniciar una pelea que...

ANUIES denuncia presupuesto insuficiente para 2022; exige incremento de 4 mil 930 mdp

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda denunció ante...

Must read

Ziganwu, los nuevos blogueros patriotas chinos que atacan a Occidente

Tessa Wong y BBC ChinaBBC News34 minutosFuente de la...

Hermanos de sangre

En esta instantánea tomada por el fotógrafo...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you