• Redacción
  • BBC News Mundo

34 minutos

Brittney Griner

Fuente de la imagen, EPA

La estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner fue sentenciada este jueves en un tribunal ruso a nueve años de prisión por cargos de «drogas», en un caso que ha elevado las tensiones por la llamada «diplomacia de rehenes» entre Washington y Moscú.

Griner fue arrestada en un aeropuerto de la capital rusa en febrero pasado luego de que los agentes de aduanas encontraran en su equipaje cartuchos de vapeador que contenían aceite de cannabis, que es ilegal en Rusia y que la deportista asegura utilizaba con fines medicinales.

Desde entonces ha estado en la cárcel y, para reducir su sentencia, la medallista olímpica se declaró culpable de cargos relacionados con las drogas, aunque dijo que no tenía la intención de infringir ninguna ley.

EE.UU. afirma que está «detenida injustamente» y pidió al Kremlin liberarla en un intercambio de prisioneros, aunque se desconoce si ha obtenido respuesta sobre la propuesta.

Tras conocer la sentencia este jueves, el presidente Joe Biden la calificó de «inaceptable» y pidió a las autoridades rusas su liberación inmediata.

Más información en breve…

2px presentational grey line

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.