HNIMPARCIAL Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

-

- Advertisment -

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en contra de género”, por lo tanto, la pena sería de 20 a 35 años, pues actualmente estas agresiones con sustancias corrosivas únicamente son sancionadas como graves. 

Actualmente, en la ley insistió el también vicecoordinador del sol azteca en el Congreso local, cualquier agresión con sustancias son calificadas sólo como lesiones comunes, además que no contempla a las personas que pierden la vista o el oído, en razón del ataque recibido.

Por lo tanto, enfatizó, se requiere una adecuación del Código Penal capitalino, por lo que propuso adicionar el artículo 131 BIS a dicha norma, para castigar a quien de manera dolosa cause lesiones a otra persona, empleando ácidos, sustancias corrosivas o inflamables, químicos o cualesquier otro similar.

Sobre todo si con estas acciones causan lesiones o marcas permanentes en cualquier parte del cuerpo, “lo cual se considerará como un delito en contra de género, por lo que la pena será de 20 a 35 años de prisión”, afirmó el perredista.
 

Explicó que sólo tres Estados de la República reconocen estas acciones como intento de feminicidio, aunado a que los autores de este tipo de ataques son, en su mayoría, parejas, exparejas sentimentales o, bien, personas cercanas, quienes buscan lacerar de por vida a la víctima.  

Destacó que en la Ciudad de México, el 80% de las agredidas de estos ataques son mujeres, “por lo que debemos proteger su integridad”, destacó Gaviño Ambriz.
 
Además de las citadas sanciones, propone que esas penas se incrementen en una mitad, cuando entre el agresor y la víctima existan relaciones de parentesco, sentimental, de subordinación o exista acoso previo.  

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de este órgano legislativo para su análisis y dictaminación. 

Lee también: Proponen a Sheinbaum para Medalla al Mérito Ciudadano por resultados de vacunación antiCovid

apr/nv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Detenido por la muerte de un conocido denunciado por acoso sexual a su hija

Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Estepona por un...

¿Cómo debes actuar si deseas reclamar por la contratación de una tarjeta de crédito revolving?

La principal diferencia frente a las tarjetas de crédito habituales es que no se pagaban los productos y servicios...

Mi Rebotica – Cosmética efectiva formulada con activos naturales

Un ejemplo es el champú sólido de Mi Rebotica, que contiene aceites esenciales e ingredientes naturales en un producto duradero. ¿Qué...

Curso gratuito de marketing digital

Una buena idea es comenzar con un Curso gratuito de marketing digital como el que nos ofrece la plataforma Marketing Digital Experience....
- Advertisement -

Repara tu Deuda Abogados cancela 38.141€ en Lugo (Galicia) con la Ley de la Segunda Oportunidad

El despacho de abogados ha superado la cifra de 62 millones de euros exonerados a sus clientes/COMUNICAE/ ...

Galicia se acerca a los diez mil casos activos y repuntan los contagios: 811

La presión hospitalaria aumenta, pues en unidades de hospitalización hay 216 pacientes, cuatro más, mientras que en cuidados intensivos...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you