HNIMPARCIAL Buscar un nombre para bebé

Buscar un nombre para bebé

-

- Advertisment -

Si quieres encontrar un montón de ideas de nombres para hacerte más fácil la elección, tienes que visitar el buscador de nombres elnombre.es.

¿Cómo elegir un nombre para bebé?

Hay quienes lo tienen claro y, siguiendo la tradición familiar, escogen para sus bebés los nombres de los abuelos o de los padres. A veces incluso se hace una combinación de ambos dando lugar a un nombre compuesto.

Pero si no es tu caso y lo que quieres es que tu bebé tenga su propio nombre en la familia, tienes un montón de opciones entre las que escoger. Tal vez sean tantas que puede resultar un proceso muy laborioso.

Nombres por longitud

Un criterio para escoger el nombre de tu bebé puede ser la longitud. Por ejemplo, puedes optar por nombres cortos como Ana o Eva o por nombres más largos como Rodrigo o Sebastián. Hay padres que prefieren escoger un nombre corto, de una sola sílaba, para que luego no se pueda acortar y no terminen llamando Nico a Nicolás, por ejemplo. Sin embargo, hay quienes prefieren escoger un nombre largo porque encuentran que tienen más personalidad. La elección es tuya.

Nombres por su origen

En la elección de nombre para un bebé a veces cobra mucho peso el significado o la etimología del nombre. Muchos padres optan por nombres con significados que les gusten como por ejemplo Vicente que proviene de «el vencedor» o Beatriz que proviene de «bella». Encontrar un nombre con un significado importante y que nos guste también es una buena opción para escoger el nombre de un bebé.

Nombres bíblicos o religiosos

Los nombres bíblicos son una tendencia que no pasa de moda, aunque en la actualidad suele ocurrir que no se ponen por su significado religioso. Sin embargo, nombres como María, Jesús, José, Elías, Juan, Pablo, Ester, David, Simón o Raquel siguen siendo habituales y nombres muy tradicionales en nuestro país.

Esta tradición de escoger nombres religiosos se ha visto influenciada por otras culturas que también dan nombres religiosos a los bebés dando lugar a nombres como Mohamed, Abraham, Karim o Judit. 

Nombres de personajes de ficción

Una corriente que está bastante de moda en la actualidad es nombrar a los bebés con nombres de personajes de ficción. De esta manera, los padres eligen el nombre del personaje de su película, serie o libro preferido para sus hijos. Por ejemplo, en los últimos años nombres como Aria o Daenerys se han vuelto muy populares gracias a la serie Juego de Tronos.

Nombres de lugares

Otra opción muy interesante es buscar un nombre relacionado con un lugar importante para los padres. Por ejemplo, el nombre Nilo (como el río de Egipto) para niños o el nombre Altea (como el pueblo de Alicante) para niñas. De esta manera los hijos siempre llevarán en su nombre un significado especial para la familia.

Sea cual sea el nombre que escojas, dará una personalidad especial a tu bebé y lo hará único. Escoge con cariño, tendrás que utilizarlo durante muchos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alojamientos para empresas de la mano de Calafell Home Apartments

Las playas bonitas, la gastronomía exquisita y la dinámica vida social han hecho de Calafell un punto de la...

El Sevilla empata con el Valencia y está a 4 puntos del líder Real Madrid en LaLiga

El Sevilla, que llegaba al partido tras caer eliminado de la Copa del Rey el pasado fin de semana...

La Real Sociedad elimina al Atlético de Madrid y avanza a cuartos de final de la Copa del Rey

Lejos de la lucha por el doblete en la LaLiga el Atlético de Madrid cayó en la Copa del...

Lo Mejor: Lewandowski nombrado Jugador Mundial del Año de la FIFA

Robert Lewandowski es el mejor jugador del mundo para la temporada 2020/2021. El delantero del Bayern de Múnich ganó...
- Advertisement -

El Cadiz esta en los cuartos de final de la Copa Del Rey

Primero, el duelo empezó bien equilibrado. Así, los dos equipos se estudiaron mucho en los primeros minutos del partido....

El Elche vence al Villarreal y consigue la segunda victoria consecutiva

Con el resultado, el equipo del Elche se sitúa en el puesto 15 con 22 puntos, mientras que el Villarreal...

Must read

Alojamientos para empresas de la mano de Calafell Home Apartments

Las playas bonitas, la gastronomía exquisita y la dinámica...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you