Tultitlán, Méx.- Personal de la Fiscalía mexiquense se enfrentó a tiros con sujetos investigados por el homicidio de dos personas, informó el Fiscal mexiquense Alejandro Gómez Sánchez.

En una investigación por el homicidio de dos personas en los municipios de Tultitlán y Tlalnepantla, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a siete personas, cinco de ellas tras un enfrentamiento en inmediaciones de la Unidad Habitacional COCEM, en la colonia Buenavista en este municipio de Tultitlán.

La tarde del miércoles 18 de agosto, policías de investigación de la Fiscalía mexiquense detuvieron a Jorge Aurelio, alias «El Gemelo», de 35 años de edad y a Isis, alias «La Gorda», de 42 años, así como una camioneta color blanca, de la cual se tienen datos que fue utilizada para cometer dos homicidios. Además, a ambas personas “les fueron aseguradas diversas dosis de cocaína en piedra”, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Tras esta detención, los elementos de esta Fiscalía General se trasladaron a la Unidad Habitacional COCEM, en el municipio de Tultitlán, donde se suscitó un enfrentamiento con varios sujetos, quienes dispararon en contra del personal ministerial.
 

Por ello, policías de investigación mexiquenses detuvieron a Ángel Erasmo, alias “El Güero”, de 25 años; Edwin Eduardo, alias «El Jarocho», de 33 años; Arturo, alias «El Artur», de 26 años; Oscar Leonardo de 20 años, el cual resultó lesionado por un disparo en la pantorrilla derecha y a Raymundo, de 26 años, quien también fue herido por un disparo en la pantorrilla izquierda.

Estos cinco hombres presuntamente llevaban diversas dosis de cocaína en piedra, envoltorios de marihuana y un arma de fuego, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Los homicidios que investiga la Fiscalía mexiquense se registraron el 1 y 10 de agosto pasados. En el primer caso fue privado de la vida un hombre de identidad desconocida quien fue desmembrado y localizado en bolsas plásticas de color negro en calles del municipio de Tultitlán y cuyos restos fueron dejados frente al Centro Penitenciario de Barrientos en Tlalnepantla.

El segundo homicidio fue de “un masculino de identidad reservada, quien fue privado de la vida en la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Tlalnepantla”, indicaron autoridades de la FGJEM.

Los siete detenidos, entre ellos una mujer, quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, “quien habrá de determinar su situación legal; sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea señalada una sentencia condenatoria en su contra por parte de la autoridad judicial”.

Lee también: Tres Marías: Acusan a automovilista de darse a la fuga en choques de motociclistas

apr/nv