HNIMPARCIAL Cámara de Diputados comparecerá como “parte ofendida” en caso...

Cámara de Diputados comparecerá como “parte ofendida” en caso Anaya

-

- Advertisment -

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, reveló que desde el pasado lunes recibió por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), un citatorio, para que el órgano legislativo compareciera este jueves por el caso Anaya.

Entrevistada en las instalaciones de San Lázaro, indicó que la solicitud fue para que un representante declare en calidad de “parte ofendida”, acto al que acudió el representante jurídico, Luis Genaro Vásquez Rodríguez

“La Cámara de Diputados fue citada a comparecer por el caso Anaya como parte ofendida, es decir, como víctima y bajo apercibimiento de que al no acudir podíamos ser sancionados hasta con 100 unidades de medida (8 mil pesos). Entonces el coordinador de asuntos jurídicos acudió el día de hoy a este citatorio, sin embargo, me informó que la audiencia se difirió al 4 de octubre, porque la defensa de Ricardo Anaya logró acreditar que no tuvo acceso al expediente y por lo tanto no conocía la naturaleza de los cargos que les están imputando”, expuso.
 

Sauri Riancho detalló que el próximo 4 de octubre, el Coordinador de Asuntos Jurídicos, Vásquez Rodríguez, tendrá que acudir nuevamente para comparecer, y confió en que para ese entonces ya se tengan los pormenores de la carpeta de investigación, pues desconoce por qué la Cámara está siendo considerada parte ofendida.

“Precisamente hasta cuando se tenga acceso al expediente. Me gustaría saber por qué estamos siendo considerados como parte ofendida, pero ahora queda en el escenario de la especulación decir los motivos”, indicó.

También confirmó que hasta ahora no ha habido solicitud por parte de la Fiscalía General de la República para que se entreguen videos de la fecha en la que presuntamente Ricardo Anaya recibió efectivo en uno de los estacionamientos.

“Estamos hablando de acontecimientos de 2014, hace siete años, si se requiere se haría la indagatoria sobre los videos, cuánto tiempo tienen, cada cuánto se registran o se eliminan, pero es algo que no podemos hacer si no se requiere, debemos ser extremamente cuidadosos”, puntualizó.
 

Dulce María Sauri consideró que independientemente de si Anaya es culpable o no, el sentido de una votación no debería ser prueba para culpar a nadie de un delito.

“El artículo 61 dice que ningún legislador puede ser reconvenido por el sentido de sus opiniones, menos por el sentido de su voto. En sentido estricto y constitucional definitivamente no es legal culpar a alguien por su voto porque estaríamos violando la Constitución”, concluyó.

Lea también: Ricardo Anaya es localizado en Texas por la FGR

rcr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Alec Baldwin : una mujer muere tras disparar el actor una pistola de fogueo durante un rodaje

Redacción BBC News Mundo2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, Alec Balwin es coproductor de Rust, una...

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó una iniciativa para contemplar cualquier ataque con ácido como “delito en...

“Lo duro ya pasó”: dice Banorte; espera fuerte crecimiento en 2022

Al cierre del tercer trimestre de 2021, Grupo Financiero Banorte espera que la recuperación de la economía mexicana se...

Miscelánea Fiscal 2022. Diputados eliminan el IVA a estos productos de higiene femenina

Como parte de los cambios a diversas leyes contenidas en la miscelánea fiscal que aprobó la Cámara de Diputados,...
- Advertisement -

INE debe garantizar participación ciudadana sobre la revocación de mandato, señala diputada

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez Contreras, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) garantice la recopilación de firmas,...

Reconoce Jucopo del Senado a grupo plural con voz, pero sin voto

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República reconoció la existencia del grupo plural de cinco...

Must read

Buscan endurecer penas con hasta 35 años de cárcel a quien ataque con ácido en CDMX

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, presentó...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you