HNIMPARCIAL Cámara de Diputados pide a juez de Veracruz estatus...

Cámara de Diputados pide a juez de Veracruz estatus jurídico de Rogelio Franco

-

- Advertisment -

El próximo presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez informó que este lunes solicitó a la juez de la causa penal que lleva el caso del diputado federal electo de Veracruz, Rogelio Franco (PRD), que le informe cuál es su estatus jurídico para hacerse de todos los elementos y poder emitir una determinación sobre si se le puede tomar la protesta de ley, a pesar de estar preso en Veracruz.

“He solicitado información al juez de la causa penal, para que nos informe cuál es su estatus jurídico, estoy en espera de que nos respondan y tener todos los elementos y poder tener una opinión o determinación sobre ese asunto”, dijo el legislador morenista.

En entrevista luego de la ceremonia de entrega-recepción, Sergio Gutiérrez informó que quiere ser muy responsable y no dar una respuesta a priori que prejuzgue sobre el asunto que es de la mayor importancia para la Cámara de Diputados.
 

“Lo que yo quiero hacer es ser muy responsable y no dar a priori una respuesta que prejuzgue sobre un asunto que es de la mayor importancia para la Cámara, quiero tener toda la información y empezar con un buen ánimo para que, a partir de lo que tenemos, no prejuzgar para que no se malinterprete”, dijo.

Explicó que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelven temas electorales y aquí hay un tema jurídico y legislativo, por lo que necesita toda la información para tomar una determinación responsable, pues no conoce cuál es la causa de fondo.

Explicó que no hay un plazo para la respuesta de la titular del Poder Judicial de Veracruz a quien le solicitó información, pero adelantó que este mismo martes se volverá a comunicar con ella, para que se tenga la respuesta a la brevedad.

Lee también: Detención en Veracruz del dirigente Rogelio Franco fue por motivos políticos: PRD

vare/rcr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Después de un año y medio del implante noté la caída del pelo y una fatiga que no se iba»: las mujeres que sufren...

Marina AlvesBBC News Brasil2 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPara la enfermera y estudiante de medicina Karina Fernandes, implantarse...

El mejor café para cafetera, según Cafés Foronda

El café es una de las bebidas más consumidas diariamente en todo el mundo. Es por este motivo que...

Ciberseguridad bancaria, ¿responsabilidad del banco o del cliente?

La ciberseguridad bancaria es un tema que genera gran controversia, puesto que, en muchas ocasiones, cuando sucede un delito...

¿Cómo es el servicio de desarrollo web de AKX Development?

Las empresas siempre necesitan idear nuevas maneras de presentar su marca, productos, servicios y nuevos proyectos de forma innovadora,...
- Advertisement -

El método curly perfecto para el pelo rizado ante la llegada del verano, el tratamiento Curly Botanic Lifting Orgánico, por DIM Salón

Múltiples personas sueñan con lucir unos rizos perfectos ya sea en una fiesta o reunión o simplemente al caminar...

Rafa Martos, CEO de Trainingym, ha sido nominado a los I Premios Dux de Canal CEO

Rafa Martos, CEO de la startup almeriense Trainingym, ha sido nominado por el jurado con el Galardón Dux en...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you