HNIMPARCIAL Candidatas a presidencia del COM buscan la transparencia en...

Candidatas a presidencia del COM buscan la transparencia en el deporte mexicano

-

- Advertisment -

dep_norma_b4_131757489.jpg

Candidata a la presidencia del Comité Olímpico Mexicano por la planilla Transparencia y Apertura, espera que en las votaciones que se desarrollarán el 11 de noviembre no se realicen malos manejos, y por eso pide que los sufragios sean cerrados, para evitar represalias en contra de los miembros que no hayan votado a favor del ganador.

“El código de ética del Comité Olímpico establece que debe haber neutralidad, el presidente [Carlos Padilla Becerra] debe ser neutral. Cuando vote, que vote por quien quiera. Eso sí, no sé si están en riesgo las elecciones en su transparencia, pero quiero que se respete la decisión que tomó el Comité Olímpico Internacional por que haya votación cerrada y que no presionen a los miembros del Comité Olímpico”, sentencia.

Desde hace tiempo, se ha establecido como una abierta opositora a la forma en que Padilla Becerra maneja el COM: “La planilla se llama Transparencia y Apertura, y cuento con un equipazo, personas muy honorables, con un nombre intachable. Ofrecemos que haya una verdadera relación con el Gobierno Federal. Que no exista esa no transparencia, esa presión a las federaciones, como hay ahora. A mí me ha tocado ser muy crítica con el señor Padilla Becerra, en las Asambleas soy la única que me levanto a decir que estoy en contra. Él siempre me da la mano hasta el último, cuando no le queda otra. Es así”

2665815.jpg

Candidata a presidir el Comité Olímpico Mexicana por la planilla “Voy Por México”, asegura que cuando sea electa, “porque estoy segura de que ganaremos”, tratará de unir al deporte mexicano, de tener buena relación con todos los organismos, hasta con el Gobierno; eso sí, sin que éste “quiera intervenir” en el olimpismo.

La exclavadista señaló que su plan de trabajo será tener “una atención especializada para atletas, para presidentes de federaciones y miembros permanentes. Buscaremos trabajar en completa unidad”.

Enfatizó que se tendrá, o se tratará de tener, “una relación estrecha de colaboración para los organismos gubernamentales, como también todos los órganos que rigen el deporte”. Es muy importante, recalcó, “que podamos hacer un Comité Olímpico Mexicano independiente económicamente y no porque no queramos trabajar con el Gobierno, sino porque es importante crear transparencia y buena gobernanza”.

Te puede interesar: «Checo Pérez: “Daría todo por ganar el domingo”»

Hay que abrir el COM, y “el compromiso es hacerlo ya. En cuanto ganemos, deberemos  abrir el Comité Olímpico, el Centro Olímpico Mexicano. Hay que trabajar desde ya, pero siempre en unidad”.

Palabra que en el deporte mexicano se ha ido perdiendo, porque todos saben, que en los últimos años se ha partido. “Tenemos que sentarnos con todos y cada uno de los actores. Tenemos que respetar la individualidad de todas las federaciones deportivas. Los que quieran ir avanzando con nosotros, adelante”.

[embedded content]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Estudia la Constitución desde una APP

La precariedad laboral propiciada por las últimas crisis económicas ha provocado a su vez que cada vez mayor número de...

Tecnologías para impulsar la digitalización en el sector bancario

Cómo potenciar la digitalización de las empresas del sector bancario Un proceso de digitalización para entidades de financiación debe...

Qué es el seguro médico de viaje y por qué lo necesitas

Cuando viajamos siempre tenemos esa seguridad interna de que no nos va a pasar nada. Los accidentes, las enfermedades...

Belén Esteban se «confiesa» en La Resistencia, el programa de David Broncano

La popular Belén Esteban ha pasado por el programa de La Resistencia de Movistar+, presentado por David Broncano, para sincerarse...
- Advertisement -

Los embargos de viviendas por impago suben un 22,7 % en el tercer trimestre

Madrid, 3 dic (EFE).- Las ejecuciones hipotecarias en viviendas habituales -o embargos de una propiedad para su venta tras...

Sánchez Galán declarará como investigado por el caso Villarejo el 18 de enero

El juez de refuerzo de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha citado para el próximo 18 de enero al...

Must read

Estudia la Constitución desde una APP

La precariedad laboral propiciada por las últimas crisis económicas...

Tecnologías para impulsar la digitalización en el sector bancario

Cómo potenciar la digitalización de las empresas del sector...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you