HNIMPARCIAL Capturan en Veracruz a presuntos autores del asesinato del...

Capturan en Veracruz a presuntos autores del asesinato del exempresario Joaquín Pasquel

-

- Advertisment -

Mérida, Yucatán.- Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Jefatura de Grupo de la Policía Ministerial de San Andrés Tuxtla, Gutiérrez, lograron la detención de un hombre y una mujer, como presuntos responsables del asesinato del exempresario radiofónico, Joaquín Pasquel.

De acuerdo con los datos de prueba reunidos por agentes y fiscales investigadores de Yucatán, la mujer, de 35 años de edad y el hombre de 36, ambos originarios de la Ciudad de México, dieron muerte a Joaquín Pasquel en su domicilio del fraccionamiento Campestre, el pasado 30 de agosto.

Al día siguiente, en una de las dos camionetas de la víctima, llevaron el cuerpo hasta la carretera de la comisaría de Sierra Papacal-Ciudad Madera, lo tiraron y regresaron al domicilio para dejar la camioneta y robar la otra. 

Familiares de la víctima reportaron su desaparición 10 días después de los hechos, ante la extrañeza de que no lo habían visto ni atendía las llamadas.

La investigación de policías y fiscales de Yucatán incluyó el análisis de videos de cámaras particulares y del sistema de videovigilancia de la SSP, así como entrevistas y cateo a predios relacionados con la víctima y sus probables asesinos.
 

Las pesquisas con base en la información reunida, llegaron a la Ciudad de México y a localidad de San Andrés Tuxtla, Veracruz, donde hoy fue capturada la pareja, por su probable autoría en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor.

A la camioneta en la que llegaron hasta aquella entidad, que tenía placas de Yucatán, se las cambiaron por placas del estado de Morelos.

auto_asesinato_grupo_radioformula_.jpg

Los detenidos fueron trasladados a Mérida y puestos a disposición del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado agradecieron el apoyo de ciudadanos que facilitaron videos de sus cámaras particulares, las cuales han sido de gran ayuda para la investigación y el proceso judicial.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Yucatán hacen patente su reconocimiento a la Fiscalía y Policía Ministerial del Estado de Veracruz, cuya colaboración fue determinante para la localización y aprehensión de los imputados.

Ambos sujetos, hombre y mujer, se presume dieron muerte al exempresario quien desde hacía unos años residía en Mérida.

Lee también: Cae presunto jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en Orizaba, Veracruz

apr/rmlgv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

Johnny Depp vs Amber Heard: el juicio por difamación entre ambos actores entra en la última semana de testimonios, ¿qué pasa ahora?

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, EPAPie de foto, Amber Heard continuó en el estrado este martes,...

Tiroteo en Buffalo: el sentido discurso de Biden contra el «veneno de la supremacía blanca» tras el ataque que dejó 10 muertos

Redacción BBC News Mundo4 horasFuente de la imagen, Getty ImagesPie de foto, El presidente de EE.UU., Joe Biden, y...

Por qué el Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo

El Real Madrid se ha convertido en el mejor club del mundo. Muchos seguidores del mundo del fútbol y...

Guía básica para entender el añejamiento de los rones cubanos

Muchas personas en todo el mundo consumen ron. Esta bebida alcohólica se elabora mediante el proceso de destilación de...
- Advertisement -

Las ventajas de contratar un seguro de viaje covid en verano

Viajar por Europa o cualquier país del mundo en momentos en los que la pandemia aún está presente y...

El Payaso Cobrador ofrece asistencia en caso de impago por parte de un tercero

Vestido como recién salido de un circo, con un maletín y un megáfono para dejar muy claras sus intenciones,...

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you