HNIMPARCIAL Casado amenaza con denunciar en Europa el reparto "a...

Casado amenaza con denunciar en Europa el reparto «a dedo» de fondos

-

- Advertisment -

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que está dispuesto a denunciar ante la Justicia, y también ante Europa, el reparto a su juicio discrecional, «a dedo», de los fondos europeos para la recuperación.

El líder de la oposición sostiene que la única ventanilla para acceder a estos recursos es la del Palacio de la Moncloa y que por ello «sólo acceden los lobby» y, en una entrevista con el programa Agropopular, de Cope, ha reclamado que las ayudas europeas se utilicen para la transformación medioambiental de la ganadería o para infraestructuras de agua.

En medio de la polémica por las críticas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, hacia las macrogranjas, por contaminar y exportar carne de peor calidad, Casado ha vuelto a reclamar su cese y a sostener que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene control del Ejecutivo porque no manda sobre la parte de la coalición de Unidas Podemos.

Casado ha expresado además su rechazo a la nueva Política Agrícola Común (PAC) porque a su juicio supone «pérdidas de millones de euros en ayudas necesarias» y para el mundo rural propone usar los fondos para los cambios medioambientales en la ganadería, por ejemplo para la producción de biocombustibles, o para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos.

También aboga el PP por una fiscalidad diferenciada, blindar por ley los consultorios, las escuelas con pocos alumnos o el transporte público deficitario.

Además, Casado ha exigido de nuevo que Sánchez rechace un referéndum de independencia en Cataluña y que rompa sus pactos con Esquerra Republicana (ERC), al tiempo que ha sostenido que si un ministro aboga por una consulta -como ha hecho el titular de Universidades, Joan Subirats, sin referirse a la autodeterminación- y el presidente no le corrige implica que «otorga». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Latest news

«Esto no se va a arreglar en solo unos días»: la intensa labor de limpieza del vertido de petróleo en Perú

Guillermo D. Olmo @BBCgolmoCorresponsal en Perú58 minutosFuente de la imagen, G. D. OlmoPie de foto, En la playa de...

Los mecanismos de reparación del ADN, una esperanza contra el cáncer

Estás a un clic de conocer el planeta mejor que nadie. SABER MÁS Las mejores ideas tienen un buen plan. Tú...

El porcentaje de empleabilidad de los alumnos de ITTI es del 100%

ITTI es el único centro educativo a nivel europeo que ofrece todas las certificaciones tecnológicas necesarias para ser...

Cambium Networks nominada como mejor lugar para trabajar por Built In

La nominación reconoce a los empleadores que han creado una cultura diversa, equitativa e inclusiva que apoya a...
- Advertisement -

Cotransa, 40 años de liderazgo en transmisiones de potencia mecánicas y eléctricas con su gama TROMEC

Esta división incluye diversos sistemas de posicionamiento de precisión en líneas de montaje para dos tipos de movimientos:...

Galicia referente de la cardioprotección en España con 7 desfibriladores por más de 10.000 habitantes

ALMAS INDUSTRIES B+SAFE: A Galicia con una 6 destacada posición le sigue Cantabria, Andalucía, Castilla y Leon, etc....

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you